Home NoticiasLocales Autoridades de salud actualizan recomendaciones en el uso de cubreboca

Autoridades de salud actualizan recomendaciones en el uso de cubreboca

by Patricia Estrada

Houston.- El Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) suavizó o redujo hoy recomendaciones sanitarias sobre el uso de cubrebocas como medida de sanidad para control del COVID-19.
Recomendaciones incluso para escuelas y áreas públicas.

El CDC ha dicho que está bien si las personas, sobre todo las que tienen el esquema completo de vacunación, no usan cubre boca en lugares cerrados y en donde la incidencia del virus está bajando.

La población en áreas donde todavía hay alta incidencia de contagios el uso de cubreboca sigue siendo obligatorio.

Más del 70 por ciento de la población vive en áreas de bajo a medio casos de coronavirus.
Sin embargo, Rochelle Walensky, directora del CDC pidió cautela ya que las condiciones podrían cambiar si nuevamente se elevan los casos de COVID-19 y vuelven a saturarse hospitales y centros médicos.

Personas con situaciones médicas o de salud deben consultar con su médico.

Nivel naranja

El Condado Harris está ya en semáforo epidemiológico naranja, esto debido a que están bajando los casos de COVID-19 así como también hay menos pacientes de este virus en cuidados intensivos.

“Vamos en la dirección correcta. Pero podríamos ver otra oleada de casos si no tomamos medidas preventivas. Por favor vacúnese con todo el esquema completo incluyendo vacuna de refuerzo y ayúdenos a mantear el virus a raya”.- dijo Lina Hidalgo, jueza del Condado Harris.

You may also like