Home Entretenimiento Entrevista: Alejandra Guzmán se alista para la gira “Perrísimas”

Entrevista: Alejandra Guzmán se alista para la gira “Perrísimas”

Es una gira sin preceden- tes, dos artistas que nunca pensaron compartir escenario y el destino las ha llevado a unirse.

by Domingo Banda

Houston.-  A principios de los años noventa las cantantes Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, se enfrascaban en una controversia mediática que duró muchos años. Es que se decía que ambas habían salido con el mismo hombre y hasta hubo canciones que supuestamente se dedicaban como represalia al desdén amoroso. 

Esta rivalidad ante los medios se mantuvo y todavía sigue siendo de interés para muchos, pero con el anuncio de la gira “Perrísimas” las cosas se comienzan a ver de una manera diferente. Por fin, después de muchos años podremos ver a estas dos estrellas de la música sobre un mismo escenario y quizás hasta las veremos cantar juntas. 

“En esa época yo era joven y uno se la juega, hace todo por amor y de repente pasan cosas en la vida. Dice uno, ‘híjole yo amaba a este hombre’, luego dices, ‛bueno, gracias a este hombre ahora tengo una giraʼ, dijo Alejandra Guzmán en entrevista con La Prensa de Houston. 

En esta gira las cosas son muy diferentes, empieza desde poder ver a estas estrellas juntas sobre la tarima, pero al mismo tiempo, ambas son productoras. 

“Sobresale mucho que somos mujeres, que somos independientes, que tenemos problemas siempre, que la gente siempre habla de nosotros. Al final no te conocen, piensan que te conocen, pero no te conocen”. 

La intérprete de “Mala hierba” afirma que, en esta gira la gente podrá verlas tal cual es cada una de ellas. 

“Hay muchas cosas que creo que esta gira nos va ayudar a dejar más claro quienes somos, porque sino, no duraríamos tanto en esta industria”. 

A lo largo de más de tres décadas, estas multi-premiadas y legendarias estrellas globales han construido carreras impresionantes que las han llevado a ganarse los títulos de “Reina del Rock Latino” y “Reina del Pop Latino”.  Todos estos logros las animaron a hacer la gira que pinta para ser una de las mejores este año. 

“Hubo muchos años en los que jamás pensé que se fuera a dar una gira con Paulina. Empecé hace cuatro años con la gira de ‘Versus’ y me di cuenta del gran potencial que hay en unir dos talentos o personas que tengan que ver o que no tengan nada que ver. Ha habido pocos artistas que lleguen a mantenerse tanto tiempo”. 

Guzmán, asegura ya se está preparando con las coreografías, los músicos, que por cierto, dice “será pura calidad”. También nos compartió que escribió una canción con este concepto de “Perrísimas”, la cual hará parte de la gira. 

“Vamos a empezar a unir todo lo que ya empezamos a ensayar cada una por su lado. Somos muy diferentes, entonces metimos a un director para poder conjugar todo, tanto la música, como ideas y llegar a un enfrentamiento para que la gente siempre tenga esa euforia de haber que va a pasar, porque yo también estoy igual no se que va a pasar”. 

Las vivencias en su carrera y vida personal han marcado a la cantante y con la honestidad que la caracteriza, afirma que todo lo que ha experimentado lo hace parte de la preparación de su espectáculo y enviar un mensaje a las nuevas generaciones. 

“De mi dicen tanto y digo, ‘ya estaría muerta si siguiera yo como dicen’. Uno tiene que hacer sacrificios para seguir adelante. Entonces ahorita que voy a aprovecharme de ese mundo con el cual he vivido. Paulina tendrá su mundo, pero llega el momento en el que ves coincidencias, que seguimos siendo mujeres luchonas, seguimos escribiendo y haciendo cosas por la música”, compartió. 

“El concierto va a tener un mensaje que es importante y más para las mujeres, las jovencitas, para decirles ve alcanza tus sueños y haz lo que quieras por lograrlo y alcanzarlo”, finalizó. 

Así que los motores están encendidos y a partir del 15 de abril inicia la gira “Perrísimas”, esta llega a Houston el 5 de mayo al Smart Financial Centre.

Ver más noticias