Por Claudy Morales – Periodista e Influencer
Por lo menos 200 millones de dólares anuales son inyectados a la economía de Houston gracias a las actividades del Distrito Teatral de esta ciudad, según cifras de la Asociación de Teatros de Houston, publicadas en distintos sitios de Internet.
Estas cifras impactan directamente en empleos de artistas, técnicos y productores, así como en centros de entretenimiento cercanos, como restaurantes, hoteles y clubes nocturnos, especialmente del Downtown de Houston, donde se ubica la mayoría de los teatros.
Cada función no solo ofrece una noche de diversión, sino crecimiento económico, y se habla de 1.5 millones de visitas anuales al distrito, que está constituido por más de 12 teatros, donde se presentan desde grandes producciones de Broadway hasta piezas independientes. Se estima que los hispanos representan un 20% de ese público asiduo a las tablas en Houston, también según cifras informales consultadas en la web.
En resumen, el Distrito Teatral de Houston es mucho más que una colección de teatros. Es un verdadero motor cultural y económico que enriquece la vida de la ciudad.
Datos de interés
La compañía Theatre Under The Stars está presentando *Frozen, el Musical*, y sólo cinco ciudades fueron autorizadas por Disney, entre ellas Houston.
La bailarina principal de Houston Ballet es una hispana. Se llama Karina González y es oriunda de Venezuela.
El distrito teatral de Houston está considerado como uno de los cinco más importantes de EE. UU., junto a Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Washington.
Teatros más concurridos y compañías artísticas de Houston:
- Alley Theatre: Conocido por sus producciones de alta calidad y su enfoque en dramaturgos contemporáneos, es uno de los teatros más icónicos de la ciudad.
- Houston Ballet: Reconocido mundialmente, este ballet presenta espectáculos espectaculares y es un pilar de la escena cultural de Houston.
- Theatre Under the Stars (TUTS): Este teatro es famoso por sus producciones de musicales y es uno de los más antiguos de la ciudad.
- Main Street Theater: Con un enfoque en el teatro independiente y obras para niños, es un lugar popular entre las familias.
- The Hobby Center for the Performing Arts: Este centro es el hogar de varias compañías y presenta una variedad de producciones, desde musicales de Broadway hasta obras de teatro.