Home EntretenimientoCultura La tradición de “México en el corazón” en Houston

La tradición de “México en el corazón” en Houston

Es un evento que reúne todo el colorido y música de un país para compartirlo con la comunidad multicultural de Houston.

by Domingo Banda

Houston.- Embárcate en el colorido, la música y el ambiente festivo de México para festejar una vez más la llegada del mes patrio del país azteca.

Todo eso lo puedes experimentar en vivo y en directo en el Parque Discovery Green, localizado en el centro de Houston cuando llegue uno de los eventos que se han hecho anualmente y que atraen gran cantidad de asistentes, se trata de “México en el corazón”.

En esta ocasión este evento también viene a formar parte de la programación de la celebración del 15 aniversario de la apertura del parque Discovery Green. Entonces el festejo será doblemente divertido este 9 de septiembre.

La conmemoración de la independencia de México se vive en grande en Houston, y con “México en el corazón”, no solo bailaremos y cantaremos, sino que daremos ‘El Grito’.

Este espectáculo de la cultura tradicional mexicana presenta a más de 50 artistas en una gira presentada por el North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA).

La tradición y la música de México llegan al centro de Houston este 9 de septiembre. Fotos cortesía Discovery Green

Esta organización con sede en el estado de Illinois, promueve la participación activa de la comunidad mexicana para que logren una mejor vida en los Estados Unidos y Norteamérica, con un mayor alcance en los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales, para, de forma responsable y participativa, tengan una mayor integración en la sociedad y no solo asimilándose a ella.

Buscan que todos, unidos por orígenes y valores, puedan trabajar en una agenda común con un mejor entendimiento de nuestras necesidades e implementando programas e iniciativas que creen oportunidades para el desarrollo y progreso de esta y las futuras generaciones.

Y las artes y tradiciones son parte importante de sus bases por eso el recorrido anual con este programa de “México en el corazón”.

Los artistas locales se unen para crear una velada mágica de cultura y comunidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Discovery Green® (@discoverygreen)

 

El día del evento todo comienza desde las 7 de la noche, pero para obtener un buen lugar se recomienda que llegue un poco más temprano.

Se permite traer mantas, sillas de jardín y hacer su picnic; además también habrá venta de comida, cerveza y vino de mesa en el restaurante Lake House Café.

Los organizadores y el parque avisan a la comunidad que no se permiten envases de vidrio ni tampoco ingresar con bebidas alcohólicas.

Eso sí, tenemos que destacar que este evento es totalmente gratis, lo único que el público tiene que hacer es llegar a disfrutar de la noche.

Pueden encontrar la información en la página de internet: www.discoverygreen.com.

Ver más noticias