Siempre se ha visto al estado de Texas como una referencia a los vaqueros del lejano oeste. Por eso, mucho de lo que nos identifica en otros lugares del mundo es precisamente el tema ‘western’.
En Houston uno de los eventos que más sobresale en esta temática es el Rodeo de Houston que se realiza cada año y atrae millones de personas que viven la experiencia del lejano oeste.
Pero además del rodeo, hay otros lugares en nuestra área que los puede transportar a vivir de cerca la experiencia, y también aprender de la historia y la cultura de los vaqueros.
Uno de estos es el rancho histórico, George Ranch Historical Park, que está ubicado en Richmond, a unas millas del suroeste del centro de la ciudad espacial. Como referencia para que ubique el área es tomando la autopista 59 al sur.
View this post on Instagram
George Ranch es un lugar que abarca unos 23 mil acres en pleno funcionamiento que data de 1824 y representa el legado de cuatro familias, Jones, Ryon, Davis y George, que vivieron y trabajaron en estas tierras a lo largo de cuatro generaciones.
El lugar de la casa original de la familia es el centro del George Ranch Historical Park, donde las leyendas y los legados de los que construyeron este rancho a lo largo de más de 100 años se hacen realidad todos los días.
También podrán encontrar varias casas históricas, presentadores en trajes de la época y las actividades que puedes realizar, incluyendo un recorrido por un sendero del siglo XIX, te permitirán conocer la determinación y el coraje de los pioneros que se asentaron en estas tierras y cómo las fueron trabajando y llevando a lo que hoy en día es esta área.
Una de las experiencias que más te puede gustar al visitar George Ranch Historical Park es que los sábados podrás participar en el parque en Saturday Historic Lunches, ser parte del almuerzo para conocer cómo comían los ‘cowboys’ en diferentes épocas.
Cada sábado hay menús diferentes y los lugares del almuerzo se rotan entre siete sitios históricos. Es una experiencia gastronómica única que aparte de dejarles un buen sabor de boca, les dejará una clase histórica.
Esta sería la mejor excusa para visitar este lugar porque nadie se niega a un buen almuerzo.
Además, aquí puedes presenciar diferentes actividades que muestran cómo los vaqueros manejan el ganado, incluyendo el enlazado.
Es sin duda una experiencia única que puedes vivir sin alejarte mucho de esta área, aprovecha los últimos días del verano y las vacaciones para visitar este parque histórico y pasar un día inolvidable.
Más información puedes encontrarla en www.holahouston.com o en www.georgeranch.org.