Rara vez vistas fuera de Los Ángeles, 46 pinturas y obras en papel de la reconocida colección del Museo Hammer de UCLA realizarán una gira por el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) del 15 de octubre de 2023 al 21 de enero de 2024.
Principales obras de arte de a lo largo de cuatro siglos se presentarán en una exposición que refleja los intereses coleccionistas del fundador del museo de Los Ángeles, el coleccionista Armand Hammer, a través de destacados ejemplos de arte europeo que datan desde el Renacimiento hasta principios del siglo XX, con importantes obras adicionales de artistas estadounidenses de finales Siglo XIX y principios del XX.
“Armand Hammer tuvo una carrera fascinante como hombre de negocios y coleccionista de arte que abarcó la mayor parte del siglo XX”, comentó Gary Tinterow, director de la Cátedra Margaret Alkek Williams del Museo de Bellas Artes de Houston.
“El museo que fundó en Los Ángeles cuenta con algunas de las pinturas europeas y americanas más importantes entre todos los museos del país. Nos complace presentar a nuestra audiencia lo más destacado de esa colección, mostrada en conjunto fuera de Los Ángeles por primera vez en este siglo”, agregó.
View this post on Instagram
La colección reunida por Armand Hammer (1898-1990) ofrece un panorama notable del arte europeo y americano. Los aspectos más destacados de la exposición incluyen:
Tiziano, Retrato de un hombre con armadura, Rembrandt van Rijn, Juno (c. 1662–65), Escuela francesa de Barbizon del siglo XIX y estarán presentas también pinturas impresionistas y postimpresionistas, entre estas pinturas y obras sobre papel de Paul Cezanne, Edgar Degas, Paul Gauguin, Édouard Manet, Claude Monet, Camille Pissarro y Henri de Toulouse-Lautrec aparecen en esta sección de la exposición, así como tres obras de Vincent van Gogh, incluida su icónica vista de 1889, a través de un grupo de pinos, del hospital de Saint-Rémy, donde pintó algunas de sus obras más importantes y conocidas.
Los retratos de pintura estadounidense de los siglos XVIII y XIX realizados por figuras esenciales de la historia del arte estadounidense, incluidos Gilbert Stuart y Thomas Eakins, también viajarán a Houston.
Sumado a la exposición del arte, también habrá sesiones donde se hablará de cada uno de los trabajos y los artistas para que la comunidad pueda conocerlos más a fondo y todo será en el Museo de Bellas Artes de Houston.