Famosos Entretenimiento Música

Diego Torres, cruza el “Atlántico a pie”

Diego Torres, cruza el “Atlántico a pie”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Desde la intimidad de su casa se conectó a la entrevista Diego Torres, dice que disfruta mucho trabajar desde su hogar, a pesar de cómo todos, se tiene que ajustar para poder encontrar ese rinconcito y así tranquilamente hacer la entrevista. Así comenzó la charla donde el cantante nos habló de todos los detalles en su nuevo disco “Atlántico a pie”, que ya está disponible.

Me adelantaré a contarles que este disco esta lleno de matices y sonidos que nos identifican como latinos, mientras que sus letras siguen teniendo ese sello que solo el artista sabe imprimir en sus canciones.

“Yo creo que la música es el arte de lo posible si uno cuida el camino, a veces pasa en el camino el decir ‘esto no me queda bien mi’, es valido. Ese el trabajo que es parte de hacer un disco, pero siento que este a través de esta variedad tiene una unidad, un concepto, una diversidad que son todas estas voces y estos ritmos”, compartió durante la entrevista con La Prensa de Houston.

Mezcla

Este disco marca el regreso de Diego Torres con un disco de estudio, fue en el 2015 cuando su disco “Buena vida”, llegó al mercado y desde entonces no teníamos un trabajo discográfico completo del cantante.

En “Atlántico a pie” nos regala 13 temas algunos que vieron la luz como sencillo hace un par de años y otros que vienen a estrenarse con este lanzamiento.

Portada del disco “Atlántico a pie”.

“Es un disco que comenzó antes de la pandemia, durante y espero que también siga creciendo post-pandemia”, expresó.

Hay que destacar que cuando se escucha cada tema de esta producción, se percibe la mezcla de sonidos que hacen de los temas, piezas únicas adornadas por la voz de Diego y de sus invitados.

“Este es un disco que fue realmente una aventura de ahí viene el nombre ‘Atlántico a pie’. Esto me ha permitido hacer un disco diverso poder fusionar, mezclar ritmos y, a través de estas canciones para hacer un disco variado dentro del sonido que uno tiene”.

Temas influenciados por el tango, el vallenato, reggae y jazz, por mencionar algunos, según el artista son el retrato de la riqueza cultural y musical que tienen los países latinoamericanos.

“La música es amplia y diversa, es bueno mostrar esa diversidad que existe en Latinoamérica y este es un disco que combina eso y con España. Por eso el titulo, porque es el encuentro que uno viene haciendo, cruzamos el atlántico de un lado al otro tantos años y tantas veces”, explicó Torres.

Voces

Entre los invitados a colaborar en “Atlántico a pie”, están artistas internacionales como Carlos Vives en el tema “Un poquito”, Florent Pagny en “El Rinconcito”, Fonseca en “Este corazón” y una colaboración con Buika en el tema “Veneno”.

“La canción ‘Veneno’ es como una joyita dentro del disco, es el punto de encuentro de esa canción vieja cubana con el flamenco que se encuentra en el medio del Atlántico”, dijo.

“Poder cantar con Buika para mi es alucinante. Tener un dueto con estas características en este disco es increíble pero la música siempre lo hace posible”, continuó.

 

A prueba de todo

Diego se desempeña como autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González. Un trabajo, que según sus palabras se tiene que hacer con mucha dedicación y pasión para poder llegar al gusto de la gente con sus creaciones.

“La música exige fluir, por un lado, el profesionalismo y la exigencia, pero por el otro lado va el corazón. Es lo que te pasa con la canción se siente el ‘beat’ y en este disco estuvo siempre presente. Estaba una canción y luego aparecía otra que la desplaza y así se fue formando este disco”.

Ahora, que ya salió a la venta este disco completo con todos sus temas, el artista asevera que cada paso para llegar al resultado final tuvo que irse dando paulatinamente.

“Suena sencillo hacer un disco de música pop, pero es tan trabajoso. Es algo que es un proceso, es como un embarazo, me imagino en una mujer donde pasa por muchos estados. Estoy feliz de que las cosas se hayan dado y que simbólicamente el disco haya llegado a su destino”.

Otro de los elementos que fueron importantes para el producto final, fue la retroalimentación de sus seguidores por medio de las redes sociales. Aunque, cuidadosamente afirma que solo se tiene que tomar lo positivo y constructivo de ese espacio.

“De la tecnología hay que tomar esas partes buenas, que es el contacto directo, el poder informar de lo que una va haciendo y darle ese contenido a la gente. Me parece que esa parte nos acerca”, compartió.

“Las redes se han convertido en territorio de todo, cualquiera aparece, opina y hay mucha maldad, odio y resentimiento. Para mi hay que tomar y utilizar la tecnología a favor de uno, no que la tecnología lo utilice a uno”, continuó.

La amena charla no podía concluir sin hablar de la portada del disco que ustedes ven en esta página.

“La foto impresiona, es muy Cristo, pero bueno salió así. Sinceramente sabíamos que podía ser impactante, porque a nosotros nos impactó, a los que estábamos trabajando. Creo que simboliza la foto del espíritu de esta etapa del disco”, concluyó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.