Houston.- Luego de más de un año de estar cerrado debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Museo de los Niños, ya reabrió sus puertas al público en general.
Esta noticia viene justo cuando comienzan las vacaciones de verano y da a los padres de familia la opción de llevar a sus hijos a divertirse y aprender al mismo tiempo.
En una ceremonia a donde asistieron miembros de la mesa directiva del museo, autoridades locales y miembros del museo, se elogió el trabajo que ha hecho esta institución por varias décadas y lo mucho que a ofrecido a los pequeños de nuestra comunidad.
“Hemos estado pensando en la reapertura desde que tuvimos que cerrar, tomó todos estos meses para pensar como se haría esto y tuvimos que ver bien como están las cosas aquí en la ciudad”, dijo en entrevista Leti Luna, Representante del Museo de los Niños.
Por la seguridad de los asistentes se han realizado varios cambios como prevención para evitar contagios del Coronavirus.
“Los niños que tienen dos años o más deben usar cubre bocas, si los adultos han recibido la vacuna contra el Covid-19 es opcional si lo quieren que usar. Se han hecho unos cambios en los filtros para el aire acondicionado del museo, que tiene luz ultravioleta y mata más gérmenes”, explicó Luna.
Una de las asistentes distinguidas fue la Congresista Sheila Jackson Lee, quien rodeada de pequeñines, otorgó un reconocimiento a la mesa directiva del museo por el trabajo que hacen con los niños de Houston.
“Este espacio es para que los niños vengan a aprender de todo, es un lugar muy bonito y humano. Yo quería que reabriera y me da gusto que ya abrió, pero también pido a la comunidad que se vacune para que se puedan retomar todas las actividades no solo aquí pero en todo el país”, expresó Jackson Lee.
En el sitio de internet www.cmhouston.org se puede verificar la información que necesitan antes de visitar el museo que tiene muchas sorpresas este verano.
Galería de fotos