Entretenimiento Famosos

Mark Tacher muy cerca de “Malverde”

Mark Tacher muy cerca de “Malverde”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Con la simpatía que lo caracteriza y la amabilidad con la que se ha dado a conocer del otro lado de la pantalla estaba el actor Mark Tacher, fue una entrevista muy anticipada y esperada. Sobre todo, por el tema del que conversaríamos, luego de un saludo cordial procedimos a hablar de “Malverde: El Santo Patrón”, la serie que iniciará el 28 de septiembre en Telemundo y que es protagonizada por Pedro Fernández.

Sin embargo, tocar el tema de Malverde es sin duda ir por diversas rutas, la controversia que envuelve al personaje es bien conocida, pero hay mucho más detrás de esta leyenda que se cuenta y este personaje a quien la gente venera.

“Lo que le pasa a Malverde, es que se queda en un punto de la historia en donde no se sabe si es una leyenda, no se sabe si es un cuento, no se sabe si es real lo que se está contando”, expresa el actor.

De lo que sí está seguro es que en la historia que se contará tiene mucho trabajo detrás para que los televidentes puedan adentrase más allá de lo que se conoce.

El actor asegura sentirse muy privilegiado de ser parte de este proyecto, sobre todo porque se ambienta en la una época muy especial de México. Fotos cortesía de Telemundo

“En la telenovela hay una gran investigación alrededor de toda esta leyenda y se empieza a contar una historia de un personaje mexicano que es querido por muchas personas, pero también es muy incomprendido por la historia”.

Bien preparado

Tacher interpreta a “Vicente del Rio”, un personaje del cual dice estar muy emocionado, no solo por la historia contará, sino también porque es una telenovela de época. Hay que destacar que el periodo de tiempo donde se ambienta en los años 1900.

Se muestra un momento de México antes de la revolución en pleno siglo veinte con la llegada de la luz, con la llegada del tren y todo eso se muestra en esta historia, además de una leyenda de un personaje que se habla mucho de él, pero se conoce muy poco”.

Con todo esto también vino la formación del personaje y su trabajo como actor para poder estar a la altura de una producción como esta de la cual afirma sentirse orgulloso por la forma que se ha trabajado desde el primer momento.

La preparación de este personaje desde montar a caballo, aprender los usos y costumbres de pleno principios de siglo veinte, saber cómo se comportaba la gente, como hablan, como eran de estructurados. Todo es de verdad, un cambio de época como uno no lo pensaría, desde hablar de usted, como caminar, dejar pasar a las damas”, comparte.

También tuvo que poner atención en “como volver estructurado al personaje, como volverlo una persona rígida y de esa época. Esa fue una cuestión muy interesante ayudado por muchos pasando por nuestros directores. Siempre me sentí cuidado”.

Mark Tacher es parte del elenco de “Malverde: El Santo Patrón”, serie que estrena el 28 de septiembre.

Como a muchos nos gusta saber que hay detrás de cámaras y como se trabaja cuando se hace este tipo de proyectos, el histrión nos contó cómo se preparó el elenco.

“Hubo muchas lecturas, hubo mucho trabajo de mesa para poder lograr un tono, para poder lograr que esta ficción se volviera realidad, creo que fue un trabajo extenso de todos los actores y de nuestros directores que definitivamente nos llevaron de la mano desde el principio hasta el final. Todos estaban listos para mostrar ese México que hace mucho no se ve en pantalla”.

Controversia

Se dice mucho de Jesús Malvederde, conocido como “el santo del narco”, “el ángel de los pobres” y de otras formas más. Siempre que se menciona su nombre hay preguntas y controversia, muchas de estas quizás no tengan respuesta.

Pero en “Malverde: El Santo Patrón” se trata de contar un lado real o por lo menos más afianzado a una realidad.

“Todos conocemos cuentos y leyendas de Jesús Malverde, pero conocemos muy poco lo real que era este personaje mexicano que de verdad le cambio la vida a muchas personas con sus acciones. Él lo que más quería con su ascendencia indígena, era ayudar a los suyos. También ayudar a los necesitados por esa des- igualdad social que existía en ese entonces. Estábamos en una dictadura de treinta años por el general Porfirio Díaz, él con esta historia y determinación decide juntar a un grupo de gente para terminar esa desigualdad”, dice Tacher sobre la trama.

Entonces la realidad se mezcla con la ficción y seguramente se verán atrapados frente a su pantalla viendo lo que se cuenta en la telenovela, viendo a Malverde, que real o no, es todavía un héroe para muchos.

“De la historia de los héroes no se conocen los sacrificios que tuvieron que hacer para poder lograr su objetivo y muchas veces los héroes no logran su objetivo, se quedan en el intento por que la historia así lo decide”, finalizó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.