Cine

Cine: Una aventura de miedo

Cine: Una aventura de miedo

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Los fanáticos de las primeras películas de “Los cazafantasmas” o como se les conocía en inglés “Ghostbusters”, título de la primera entrega que estrenó en 1984, ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de otra historia que es una secuela a la segunda película que vio la luz en 1989.

En esta ocasión se trata de “Ghostbusters: Afterlife”, una cinta que estrena justo a mediados de este mes de noviembre y que promete entregar una aventura sin igual a chicos y grandes. Así que tenemos que prepararnos para espantarnos, divertirnos una vez más con este nuevo encuentro entre humanos y seres del más allá.

La historia

La ambientación de “Ghostbusters: Afterlife” se da en un pequeño pueblo y es tres décadas después de los acontecimientos que sucedieron en la película de 1989.

Por lo que es una secuela directa, esta cuenta la historia de una madre soltera de nombre “Callie” y sus dos hijos “Phoebe” y “Trevor”, los tres llegan a la granja de la familia en el estado de Oklahoma.

Conforme todos tratan de adaptarse a su nueva vida y aprender a conocer sus alrededores, eso sí, todos libres de fantasmas o cualquier elemento súper natural. Aunque las cosas están a punto de cambiar más pronto de lo que ellos imaginan y todo será más desafiante.

Conforme pasan los días, ellos habitan su nueva casa, poco a poco van descubriendo reliquias que pertenecieron a su abuelo a quien describen como un tanto misterioso.

Es entonces cuando con la ayuda de un profesor van descubriendo cosas que no deberían porque el terror está a punto de apoderarse del pueblo.

El suelo está a punto de explotar y dejar libres a las criaturas que vendrán a aterrorizar a la comunidad entera y solo estos dos jovencitos junto con sus amigos y el profesor podrán parar que ese desastre suceda y poner a todos los fantasmas en su lugar.

En el elenco

En el elenco están Finn Wolfhard como “Trevor”, Mckenna Grace es “Phoebe”, Carrie Coon es la madre de estos dos jóvenes “Callie”.

También forman parte del listado Sigourney Weaver como “Dana Barrett”, Bill Murray da vida al “Dr. Peter Venkman”, Dan Aykroyd interpreta a “Dr. Raymond Stantz”, Ernie Hudson es “Dr. Winston” y Logan Kim es “Podcast”.

Esta película es dirigida por Jason Reitman. Tiene una duración de 124 minutos, está clasificada PG- 13, es del género comedia. El estreno es este 19 de noviembre.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.