Entretenimiento Famosos

Julio Vaqueiro, una voz de nuestra comunidad

Julio Vaqueiro, una voz de nuestra comunidad

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Hace unas semanas usted se pudo dar cuenta que en el noticiero principal del canal Telemundo se vivieron cambios y entre estos llegó a ser el presentador principal el periodista Julio Vaqueiro.

Sin duda, un rostro nada desconocido pues ya la audiencia lo conocía por que ha formado parte del equipo de noticias de esta cadena hace tiempo, pero ahora toma la batuta del noticiero principal donde el periodista José Díaz Balart había estado por muchos años.

Julio Vaqueiro es el encargado de dar la información a la comunidad hispana por medio del noticiero principal de Telemundo. Fotos cortesía de Telemundo.

Es un gran reto y es una responsabilidad muy grande. Hay que atender bien a la gente que nos hace el favor de vernos todas las tardes en las noticias. Hay que hacer el trabajo lo mejor posible porque hay un grupo de profesionales que todos los días dan lo mejor de sí para verificar la información y dársela a la audiencia”, dijo Vaqueiro en entrevista con La Prensa de Houston.

Hace unos días estuvo de visita en la ciudad espacial y fue precisamente cuando tuvimos la oportunidad de platicar con él. Su paso por Houston fue parte de una gira que lo acercó a los televidentes de las ciudades más importantes del país.

“Es importante conocer a la gente que nos ve, por eso estamos haciendo esta gira por las principales ciudades de Estados Unidos donde los latinos hacemos una diferencia. Queremos acercarnos a ellos, conocer los problemas que tienen, los retos que enfrentan y también los logros de aquellas personas destacadas dentro de la comunidad latina inmigrante. Queremos darlos a conocer y darles un micrófono para que cuenten sus historias y sus voces se escuchen”, compartió.

Para todos

Vaqueiro quiere que la información que pase por su escritorio y que el mismo transmita dentro del noticiero sea siempre las más completa y que tenga una forma fácil y clara de ser entregada a la comunidad hispana de este país.

El rostro del periodista no es desconocido a la audiencia, Vaqueiro tiene algunos años trabajando en el equipo.

La gente que nos ve en sus casas, son inmigrantes, hijos de inmigrantes, son gente que sacrificó algo a lo largo de su camino y está trabajando muy duro para encontrar un mejor futuro y también ellos se merecen lo mejor. Hay que estar a la altura de nuestra audiencia”, refrendó durante la entrevista. También compartió cómo fue tomar el lugar de José Díaz Balart, quien había estado al frente del noticiero de Telemundo anteriormente.

José Díaz Balart es una leyenda del periodismo, es un gran compañero, he trabajado con él por muchos años y ha sido muy generoso. Siempre ha estado dispuesto a ayudar a los demás, es una persona que trabaja en equipo y asumir esta posición siguiendo sus pasos ha sido fácil. Él ha hecho esto sencillo para los que venimos detrás, siempre nos recuerda que lo que hacemos es un servicio para la gente que nos ve en sus casas. Son bases sólidas las que nos deja para seguir construyendo sobre ellas”.

Cambios

Su nombramiento se da justo en medio de la pandemia por el Covid-19, un tiempo que ha sido difícil para todos dentro y fuera del trabajo. Estos dos años donde el periodismo ha cambiado y ha sido más que una necesidad, porque el mundo entero ha necesitado la información al mismo tiempo.

Son tiempos de reto para todo el mundo y en cuanto al periodismo pues ni se diga. Son tiempos en los que la información es quizás más importante que nunca, porque hay desinformación, recursos y canales por los que nos llegan comentarios, ‘memes’ e historias que no son ciertas, por eso en estos momentos el trabajo de los periodistas es tan importante. Porque frente a esta desinformación y ruido que hay a lo largo del día en la palma de la mano con nuestro celular lo que se necesita es más periodismo serio”, aseveró.

Durante su gira por todo el país estuvo transmitiendo de lugares claves en cada ciudad. Foto Instagram de Julio Vaqueiro

Similitudes

Cuando se habla de migrantes y de cómo todos los que venimos a aquí en busca de una mejor vida, todos nos identificamos. Incluso el mismo Julio, quien llegó desde México para buscar mejores oportunidades profesionales.

Como todos nosotros sacrificó el estar lejos de su familia y personas especiales por buscarse un mejor futuro.

No soy diferente a ningún migrante en este país, todos venimos a trabajar y a echarle ganas. Nosotros, nuestros papás o abuelos emigraron buscando un mejor fu- turo y eso se consigue trabajando mucho. Estamos todos pasando lo mismo, trabajando y echándole ganas, contribuyendo a esta economía y recibiendo los beneficios de este país y queremos pensar que la decisión que tomamos de venir fue la correcta porque aquí encontramos las oportunidades”, finalizó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.