Cine

Cine: “Zone 414” la ciudad de los robots

Cine: “Zone 414” la ciudad de los robots

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- En los estrenos de cine sigue la ola de filmes de ciencia ficción contando historias futuristas que mezclan como sería la vida cuando los humanos vivan conviviendo con robots. Uno de estos es “Zone 414” que precisamente toca esta temática en su historia, misma que se llenará de acción cuando conforme se vaya desarrollando la trama.

Al área “Zone 414” se le conoce como una colonia muy peligrosa poblada por humanoides y la identifican como “la ciudad de los robots”, creada por un hombre que no explicó los motivos para hacerlo.

Todo pareciera marchar bien para quienes habitan en ese espacio de tiempo, pero las cosas cambian cuando la hija del creador de esa zona es secuestrada y tiene que buscar ayuda para poder rescatarla.

Humanoides

Entonces contrata al investigador “David Carmichael” interpretado por el actor Guy Pearce, este hombre tendrá que surfear los peligros y desafíos que presenta el enfrentarse a los humanoides que creen tienen secuestrada a la joven.

Para poder hacer este trabajo de alto peligro “Carmichael” busca como ayudante a “Jane” a quien da vida la actriz Matilda Anna Ingrid Lutz, resulta que la joven es un robot, pero lo que la hace diferente es que tiene sentimientos y tiene sueños por cumplir como un verdadero ser humano.

Ambos se embarcarán en esa difícil misión que les ha sido asignada y van por la ciudad buscando pistas para llegar a su objetivo.

Lo que no saben es que también descubrirán otras cosas que no deberían, entonces se darán cuenta que esta área donde habitan los humanoides no fue creada con la intención que todos conocen y que hay cosas muy obscuras detrás.

La propia persona que los contrató para que salvaran a su hija es la causante de lo que está sucediendo, entonces no solo resolverán el misterio del secuestro también cambiarán la historia.

En escena

En el elenco además de Guy Pearce como “David” y Matilda Anna Ingrid Lutz como “Jena”, también están Travis Fimmel, Ned Den- nehy, Jóhannes Haukur Jóhannesson y Colin Salmon, por mencionar algunos. Esta película es dirigida por Andrew Baird, es clasificada R, tiene una duración de 8 minutos y estrena en día 3 de septiembre.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.