Cine

La ambición y el poder de “House of Gucci”

La ambición y el poder de “House of Gucci”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Los estrenos en este mes de noviembre no pueden ponerse mejores, se han estrenado ya grandes películas y aún faltan otras que simplemente tenemos que ir a ver al cine.

Esta semana el listado está lleno de lujo y como no, si por fin llega la fecha del estreno de la esperada “House of Gucci”, cinta que nos llevará por un viaje a lo más recóndito de esa casa de modas de fama mundial.

Desde que se anunció esta película y sus protagonistas, liderados por la reconocida cantante Lady Gaga, en uno de los roles quizás más desafiantes de su carrera dentro del cine, todo mundo ha estado a la espera.

Lo que cuenta

House of Gucci” está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en última instancia, asesinato, vemos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control.

Eso es solo el comienzo de la trama que podremos experimentar gracias a esta cinta que está inspirada en el libro de “The House of Gucci”, escrito por la periodista italiana Sara Gay Forden en el 2001.

 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. 

Ella tuvo la oportunidad de cubrir la sección de moda durante más de 15 años y en su experiencia vio crecer diversas casas de moda que causaron una explosión dentro del mundo del ‘fashion’ y que ahora ven el éxito internacional, entre estas la famosa marca Gucci.

Esta película toca el drama criminal en torno al asesinato en 1995 de “Maurizio Gucci”, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado aparentemente por orden de su exmujer “Patrizia Reggiani”, conocida como la “viuda negra de Italia”.

“Patrizia” era una mujer de orígenes humildes que se casó con “Maurizio” y según es descrita como una mujer ambiciosa, que se dejó llevar por el hambre de poder y el dinero, entonces no le importó nada, ni supuestamente matar a su marido.

Elenco de lujo

Como lo mencionamos al principio, liderando el elenco internacional está Lady Gaga en el papel de “Patrizia”. Y como la marca Gucci es de lujo, los actores que darán vida a los personajes también son de primera, un ejemplo es Jared Leto como “Paolo Gucci”, Al Pacino interpreta a “Aldo Gucci”.

En el papel de “Maurizio Gucci” está Adam Driver y Jeremy Irons es “Rodolfo Gucci”. Una leyenda de la actuación también es parte del elenco, Sophia Loren, ella da vida a “Mãdãlina Ghenea”.

Por último, tenemos que aplaudir la presencia de una de las nuestras, la gran Salma Hayek en el papel de “Pina Auriemma”.

La película es dirigida por Ridley Scott. Tiene una duración de 157 minutos, está clasificada R. Estrena el 24 de noviembre.

 

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.