Home Deportes Bend it like Beckham/ Quiero ser como Beckham

Bend it like Beckham/ Quiero ser como Beckham

by La Prensa de Houston

Viejita, pero buena, esta película para muchos es una clásica del fútbol femenino y de deporte en general. “Bend it like Beckham” o “Quiero ser como Beckham” es una historia que toma lugar en Inglaterra en los 90’s cuando apenas empezaba a ser aceptado el fútbol femenil por muchas culturas. De eso preciso se trata la película, de una chica con raíces de India, ella nacida en Inglaterra, pero con padres de India que aún están muy conectados con sus raíces y le tiene planeada la vida a su hija—de ser buena esposa. 

Mientras que “Jess” solo quiere jugar fútbol, como su héroe David Beckham. A escondidas la talentosa futbolista se la pasa jugando en las canchas  y ahí es donde la descubre “Jules” quien le lleva a jugar en un equipo de fútbol profesional local. Ahí es donde “Jess” le esconde a su familia que juega fútbol y trata de mantenerlo un secreto. 

 Es una divertida película con un gran mensaje que aún está latente.  Salió en 2002 y a pesar de que el fútbol fémenino ha evolucionado no está aún al nivel que debería estar en numerosos aspectos. En esta película se habla de varios de estos temas.

You may also like