Música Entretenimiento

Ir Sais firma contrato con Sony Music Latin

Ir Sais firma contrato con Sony Music Latin

Houston.- Luego de superar el billón de reproducciones digitales y provocar revuelo en las redes sociales, el multilingüe cantante, compositor y multi-instrumentista caribeño Ir Sais ha firmado con Sony Music Latin y este 10 de noviembre lanza sencillo con Manuel Turizo, se trata del tema “Baila Kumi”.

Ir Sais es el nombre artístico de Irgwin Placido Sluis, quien nació en la isla de Bonaire que forma parte de las Antillas Neerlandesas. Su padre falleció cuando Irgwin apenas tenía un año. A los 11 años, empezó a tocar batería con latas de aluminio. Con una formación musical íntegramente autodidacta, Ir Sais ahora domina muchos instrumentos al igual que la producción.

Después de probar el éxito con varias bandas populares de Bonaire, se fue a radicar en Holanda en el 2008, emprendiendo una exitosa carrera en solitario donde mezcla el pop con el ritmo caribeño de zouk.

En el 2018, su canción “Dream Girl” fue descubierta por el remixer francés Djly Prod, quien la compartió con sus seguidores, ayudándole a que se volviera viral en conjunto con el #DreamGirlChallenge que dio aún más impulso no solamente a la canción sino también a la plataforma TikTok que en ese entonces era relativamente desconocida y luego de su éxito de años tiene esta oportunidad con Sony Music Latin.

“Ir es el tipo de artista que surge una vez en cada generación. Es un talento único que ejecuta varios instrumentos con destreza. Además, posee carisma de estrella y una voz extraordinaria. Ha llamado la atención de todo el mundo. Estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con él en su ascenso a la cima de la música y la cultura latina”, dijo Alex Gallardo, presidente de Sony Music US Latin.

Éxitos

Ir Sais grabó esta canción y mucho de su material en el idioma papiamentu, el lenguaje de Bonaire que tiene raíces en el portugués, el español, y el holandés al igual que idiomas africanos.

Luego del que el tema “Dream Girl” y su remix de 2019 con Rauw Alejandro, cuentan con más de 293 millones de vistas en total. El remix también alcanzó el #1 en Spotify en los países sudamericanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Recuerdo cuando tenía 11 años, produciendo mi primer demo con dos teléfonos analógicos de Nokia, usando uno para grabar y el otro para escuchar las reproducciones. Ese fue el inicio de mi camino hacia producir y cantar canciones de mi autoría, dirigir mis propios videos y distribuir todo online por mi cuenta para compartir mi cultura y mi música con el mundo”, compartió.

También logró colocarse en el top 40 en Suiza, Canadá, Portugal y Rumania, y obtuvo la certificación de Triple Platino en Estados Unidos. Asimismo, su versión “Dream Girl (Global Remix)” contó con la participación del legendario artista jamaiquino Sean Paul

“Yo sabía que por cantar en mi lengua materna que es papiamentu, el camino hacia la difusión mundial de mis creaciones sería difícil. Se volvió un poco más fácil cuando me asocié con mi representante artístico, Veikko Fuhrmann, quien me abrió puertas para trabajar con socios quienes resultaron claves en el éxito de ‘Dream Girl’”.

Ir Sais recientemente lanzó su tema bailable “Midnight Boom” junto al grupo colombiano dos veces ganador del Latin Grammy, ChocQuibTown y el artista británico Afro B.

“Venir de Bonaire, una pequeña isla del Caribe, cantar en mi lengua nativa que es el papiamentu, y firmar con una compañía discográfica multinacional como Sony Music Latin me brinda la oportunidad de contar con un equipo que trabaja al nivel más alto de la industria”.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.