Música

Magallie Montiel, en una nueva etapa

Magallie Montiel, en una nueva etapa

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- En Houston había una niña muy talentosa presentándose en diversos festivales y eventos, interpretando temas de la música regional mexicana. Esa niña era Magallie Montiel, que con el paso del tiempo se ha convertido en una joven que sigue con las mismas ganas de conquistar el corazón de la gente por medio de su música.

“Esta es una nueva etapa para mí, acabo de cumplir dieciocho años, ya no soy la niña que miraban en la televisión en ‘La Voz Kids’. Estoy muy emocionada porque estoy haciendo cosas diferentes y espero poder alcanzar a un nuevo público”, compartió en entrevista con La Prensa de Houston.

Una de las cosas nuevas de las que habla la artista es su nuevo sencillo “Fuiste mi primer amor”, mismo que ya está a la venta en todas las plataformas digitales. Esta canción marca un nuevo comienzo en su carrera tal como lo menciona, se convierte en una puerta de entrada para que su talento llegue a otra audiencia.

“El compositor Santiago Salinas, me dio la opción de escoger entre diversas canciones, pero esta me llamó mucho la atención. Creo que fue porque a mi me gustan las canciones románticas, además de romántica la gente se va a poder identificar con la letra. También tiene el arreglo musical que le hizo Jair Alcalá del grupo El Plan, le salió perfecto”, dijo.

El sencillo

En esta nueva canción que promociona, la voz fresca y autentica de Magallie, cuenta una historia muy especial, que es adornada con ritmos de música mexicana. Instrumentos, como el acordeón y trompetas hacen que la profundidad de la melodía nos lleve a pensar en la música tradicional fusionada de forma muy original.

“Como lo dice el titulo ‘Fuiste mi primer amor’, se trata de esa persona que tiene un primer amor. Todos en algún momento de su vida tienen a esa persona especial, algunos a lo mejor están juntos todavía, otros tal vez no, pero todos lo han tenido”, dijo muy emocionada al platicar sobre este sencillo.

El estreno no fue solamente la canción, también llegó acompañada del video musical oficial que, ya está en su canal de YouTube y que ha sido visto por unos miles de personas que dejan comentarios muy positivos sobre la canción y la artista.

Por lo que la cantante nos cuenta como y donde fue la realización de este video del cual asegura estar muy satisfecha del resultado final.

Foto cortesía de Magallie Montiel

“El video tiene imágenes de una chica que está enamorada y le está cantando a ese primer amor y a los momentos que pasaron juntos, pero él ya no está a su lado. La canción es triste pero inocente espero que a la gente le guste”.

Las locaciones de este video musical se convirtieron en la realidad de otro sueño que tenía la cantante y su familia.

“Grabamos el video musical en Tequila, Jalisco, porque teníamos la idea de que se grabara entre los magueyes, quedé encantada porque es un pueblo pequeño pero mágico”, expresó.

“Esta canción me dejó una bonita experiencia y yo espero poder regresar a México, no solo al pueblo de Tequila pero a muchas partes más”, continuó.

Versatilidad

Así mismo, no descarta la posibilidad de un día regresar completamente a sus raíces musicales y volvernos a regalar un disco de pura música de mariachi para el deleite de los que gustan de este género.

“Estoy muy orgullosa de mis raíces mexicanas a mi siempre me ha encantado la música ranchera y espero en un futuro también grabar más música mexicana para todo el público que gusta también de ese género”.

Por ahora, la artista tiene la idea de crecer en todos los aspectos y seguir experimentado con diferentes ritmos, haciendo uso de su versátil voz.

“A mi siempre me ha encantado cantar en diferentes géneros y lo seguiré haciendo porque, así se alcanza una audiencia versátil y compartir mi voz”.

Su gente

Desde que se comenzó a dar a conocer en nuestra ciudad, siempre es común verla acompañada de su familia, quienes han apoyado cada paso que ha dado en este sendero de la música.

“Esta carrera toma mucho esfuerzo y mucho sacrificio, la verdad son sacrificios no solo de mí parte, pero de toda mi familia. Mis papás siempre me han apoyado y empujado a que yo haga lo mejor posible todo y que nunca me de por vencida”.

Comparte que no todo ha sido miel sobre hojuelas en su andar, pero sentirse respaldada le da el empuje para avanzar.

“Ha habido momentos donde me siento que esto es difícil y me desanimo, pero mis papás siempre me han ayudado y apoyado. Toda esta experiencia de formar mi carrera musical ha sido una experiencia especial y es bonito poder compartirla con mi familia”.

Recuerda que “al principio era muy difícil a que la gente me diera una oportunidad de poder cantar y presentarme en eventos”, pero gracias al público que estuvo ahí, lo logró.

“El apoyo de la gente de aquí de Houston me ha ayudado bastante de repente recibo mensajes con palabras muy bonitas de la gente y ver sus palabras sabiendo que no me conocen pero me apoyan solo por escuchar mi voz. Eso significa mucho para mi porque ese siempre ha sido un sueño poder inspirar a la gente y ver que ellos creen en ti es muy especial”, concluyó.

About Author

Domingo Banda