Home EntretenimientoMúsica Joel DELEŌN tiene “La culpa”

Joel DELEŌN tiene “La culpa”

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Bien dice que cuando se trabaja en bases sólidas el resultado de la construcción es fuerte, a esta metáfora podemos comparar la carrera como solista de Joel DELEŌN.

El joven que hasta hace unos meses formaba parte del exitoso quinteto de CNCO decidió que era el momento para emprender una carrera en solitario y dejó todo lo logrado atrás y valientemente inició su carrera individual.

El cantante no viene solo, lo acompañan sus millones de seguidores y fanáticos que han estado con él desde que inició en la música, por eso su base es sólida y fuerte.

Joel DELEŌN inicia su carrera como solista con el sencillo “La culpa”, tema que fusiona ritmos donde predomina el regional mexicano. Fotos cortesía de Sony Music

Hace unos días estrenó su primer sencillo como solista un tema titulado “La culpa”.

“Era algo que sabía, que mis fanáticas eran fieles e iban a estar ahí para apoyarme, pero ver que gente externa mi grupo de fans está apoyando esto también significa mucho para mi. Estoy muy contento con el apoyo hacia ‘La Culpa’, es algo que me ha sorprendido y me tiene muy contento lo que está pasando con este proyecto”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

Quienes han estado al tanto de la carrera del joven artista, se sorprendieron cuando se estrenó la canción, esta viene con una fusión de ritmos entre los que predomina el regional mexicano.

Era un riesgo salir con este tipo de género porque la gente no está acostumbrada a escucharme con este género y también sucedió el cambio de nombre. Pero todo ha fluido muy bien y me ha motivado mucho más a seguir sacando temas diferentes”, compartió.

Cuando habla del cambio de nombre se refiere a que en esta nueva etapa cambió parte de su nombre artístico, antes era conocido como Joel Pimentel y ahora es Joel DELEŌN.

También compartió de donde vino la inspiración para escribir este tema, mismo que entre los colaboradores tiene al popular Joss Favela.

“Me crié con este tipo de música, no fue solo la música en inglés, siempre escuchaba música en español en mi casa, en casa de mis abuelos y esta canción para mi es súper natural. Lanzar mi primer sencillo con este sabor mexicano a mi me hace feliz. Me hace sentir orgulloso”.

 Solitario

Ahora comparte que se siente con la confianza de explorar más ritmos y de ponerlos juntos en lo que será su disco. El sencillo “La culpa” fue el parteaguas para que siga trabajando con su libertad creativa.

En esta nueva etapa de su carrera el artista asegura tener más libertad creativa y por eso se animó a grabar un tema que lo lleva a sus raíces.

“A parte de este género, el estar haciendo cosas diferentes estos meses he experimentado nuevos sonidos, ‘La culpa’ es diferente y verlo que está aceptado por la gente siendo que es algo diferente, me da razón de hacer cosas que me nacen del corazón, que son naturales y seguir dando ese lado de creatividad que quizás no han visto de mi parte. Todos saben que vengo con otros géneros y  estos resultados me dan las ganas para sacar otros temas”.

El estreno de la canción vino acompañado de un video musical que ya suma más de 3.3 millones de visitas. En esta parte de su proyecto también tuvo mucho que decir.

El concepto del video vino desde el tratamiento que yo escribí, se lo mandé a producción y me dijeron que lo iba a hacer como lo presenté y así lo hicieron. Me pone contento saber que mi visión y mis ideas se pueden realizar. El video se grabó en dos días un día en Ciudad de México y el segundo día en Torreón, ahí grabe la parte del tornado y el coche”.

Así que todos están invitados a verlos en su canal de YouTube, donde cuenta con miles de suscriptores.

Sus ideas 

Cuando le preguntamos cómo se había sentido de hacer este trabajo solo sin quienes fueron sus compañeros de grupo y con quienes cosechó éxitos a nivel internacional el cantante esto fue lo que nos contestó. 

Fue una experiencia bien diferente, antes estaba acostumbrado a estar  los cinco juntos y ahora que lo hice solo en dos días, fue una experiencia diferente. Pero súper ‘cool’ y ya quiero empezar a grabar los próximos videos para que vean todas las ideas que tengo”.

Antes de concluir no podíamos dejar de preguntarle sobre la separación de CNCO y como han sido estos meses para él.

Ha sido un proceso, no ha sido difícil, yo lo tenía pensado desde hace rato antes de anunciar que me iba de la banda. Era una decisión que tomé tranquilo, todo estaba bien dentro del grupo, pero sentí que necesitaba tomar ese paso para seguir creciendo y expresar mis ideas que dentro del grupo no encajaban. Ahora estoy empezando mi carrera con esas ideas que he tenido y al público le han gustado”, concluyó. 

You may also like