Por Domigo Banda/La Prensa de Houston
Houston.- La espera ha terminado, hace unas ediciones anunciamos el estreno del “tráiler” de la película “El conjuro” (The Conjuring: The Devil Made Me Do It) y ya se ha llegado la fecha para que esta cinta llegue a las salas de cine.
Así, que llega la tercera entrega de esta franquicia que ha gustado y a la vez asustado a millones de espectadores alrededor del mundo y además viene a sumarse a otras historias contadas en el mismo universo como “La Llorona”, “La monja” o “Anabel”. Por lo que una vez más, esperamos que la cinta nos lleve a un paseo por lo más obscuro de las fuerzas del mal y la lucha del bien por ganar.
Realidad
Como todas las historias que se han contado bajo esta franquicia, esta última está inspirada en hechos reales. Una vez más regresan los ya populares personajes que conforman en el matrimonio “Warren” compuesto por “Ed”, interpretado por Patrick Willson y “Lorraine”, a quien da vida la actriz Vera Farmiga, ambos obtuvieron gran popularidad desde la primera entrega.
En esta cinta se presenta uno de los casos más controversiales de los archivos de los “Warren”.
Ed Warren se proclamaba “Demoniologo”, mientras que su esposa aseguraba ser clarividente y médium. En su carrera pública, trabajando en casos paranormales, ellos aseguraron que investigaron por lo menos unos 10 mil.
Cabe destacar que los “Warren” fueron en la vida real un matrimonio de investigadores paranormales que se dedicó a trabajar en diferentes casos y a documentarlos.
En la corte
Por eso, en esta ocasión en la película se presenta uno de los casos más controversiales de los archivos de los “Warren”, quienes se envuelven en la investigación de un caso muy particular.
Se trata del juicio de Arne Cheyenne Johnson, acusado de asesinato quien alegaba estar poseído al momento que cometió el crimen.
Es ahí cuando “Ed” y “Lorrine” trabajan para demostrar, que así como existe el bien, también existe el mal.
Esta sería la primera vez que un acusado usa como defensa la posesión demoniaca. Este caso y todo lo que lo rodeo dejó impresionado a medio país, que no daba credibilidad a lo que se alegaba en corte.
Esta cinta es dirigida por Michael Chaves y es clasificada R. La fecha de estreno es el día 4 de junio.