Entretenimiento Famosos Música

Exclusiva: Alejandra Guzmán regresa a sus raíces

Exclusiva: Alejandra Guzmán regresa a sus raíces

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Un encuentro con la “Reina de corazones” no se da todos los días y cuando sucede es todo un honor y un gusto sentir la buena energía que destella y que expresa por medio de sus palabras.

Es Alejandra Guzmán, una estrella consolidada por su trabajo en la industria de la música, sus más de treinta años de carrera la respaldan y sus decenas de éxitos lo comprueban.

Alejandra Guzmán vuelve a la escena musical con un nuevo sencillo titulado “Quiero más de ti”.

En esta ocasión en una entrevista exclusiva con La Prensa de Houston, la artista se sincera sobre el camino recorrido en el mundo del entretenimiento y nos comparte sobre sus proyectos más recientes que llegan para mantenerla cerca de sus fieles admiradores.

Este mes ha estado lleno de nuevos logros para Guzmán, uno de estos es el estreno de su nuevo sencillo “Quiero más de ti”.

“Ojalá les guste más que las de antes”, dice del tema que la lleva de regreso al ‘rock’ y que muestra sus raíces musicales y realza su estilo único.

 “Estoy muy emocionada de sacar ‘rock&roll’, volver al sonido que más me prende, que más me gusta y que me hace sentir la mujer más poderosa del planeta”, expresó.

Inmediatamente al escuchar el tema, uno viaja por los temas más populares y que la hicieron famosa, con esa voz única e inigualable.

Por si eso fuera poco, la letra de la canción se contagia, algo que siempre ha logrado con sus temas.

“Me divertí mucho haciéndola porque hablo de ser coquetona, medio infiel como que, si quiero, pero no. No me tomo nada en serio, entonces es fácil así escribir por que puedes compararte con muchas locuras que hay en esta vida”, confiesa entre risas.

En este tema la intérprete se juntó con grandes músicos para poder darle vida a lo que vino a cristalizarse como “Quiero más de ti”.

“Tuve la suerte de que Kenny Arnold tocara la batería, ahora toca con los Rolling Stones”.

Además este tema viene acompañado con un video musical realizado de una manera muy original y moderna producido por gente que ha trabajado con el grupo Metallica, hecho que la cantante ve como parte de su crecimiento.

“Siempre es bueno renovarse, siempre es bueno buscar gente que te de otras pautas y otras ideas para trabajar. Hay mucha gente que yo admiro en el ‘roc- k&roll’”.

“Contra corriente”

Tres décadas de carrera y con éxito se dice fácil, pero sin duda han representado mucho trabajo y tropiezos que ha sabido superar y así lo compartió, asegurándose que uno de sus motores principales ha sido el simple hecho de hacer música.

“Ha pasado muy rápido el tiempo, la música te hace perder la noción del tiempo. Uno puede estar en un lugar escuchar una canción y te acuerdas con quien estabas, donde estabas y qué sentías, todo lo que esa canción para ti fue. Dentro de la música no existe el tiempo”, dijo.

“Hay momentos qué me ha regalado la música que son maravillosos, el poder haber cantado junto a James Brown, el seguir adelante en la música después de que ha habido un momento de reggaetón por ejemplo, que me encanta porque es un ritmo nuevo y diferente pero lo mío, lo mío es el ‘rock&roll’”.

Durante la conversación recordó cómo fueron sus inicios y tuvo que ir contra la corriente musical de esos tiempos.

“Cuando yo salí no eran épocas muy importantes del ‘rock&roll’, yo siempre he estado en contra de la corriente siempre salgo y digo donde están los rockeros. Pero el rock ahí anda, no desaparece”, compartió.

“Pero ahora a seguir defendiendo esa bandera y seguir adelante porque no hay mucha gente que lo haga”, agregó.

Al desnudo

La actuación es otra de las novedades en la carrera de Alejandra, que este septiembre regresó a la pantalla después de una larga ausencia. Quizás muchos recuerdan cuando protagonizó la película “Verano peligroso”.

“Ya llovió”, dijo entre risas cuando recordó el tiempo que ha pasado desde entonces. Su regreso se da en la segunda temporada de la serie “La casa de las llaves”, en la plataforma Pantaya.

“Ahí está el sello Pinal”, dijo al hablar del tema haciendo referencia a que lo heredó de su madre la estrella Silvia Pinal.

Aunque estaba decidida a no irse por el sendero de la actuación en su carrera artística.

“Cerré la caja de la actuación cuando dije, ‘todas mis hermanas son actrices que flojera’ ser otra más’, por eso me fui al ‘rock’ ahí hago lo que quiera, digo lo que quiera, me vale gorro lo que quiera, es diferente”, expresa.

“Estudie teatro y actuación”, recalca.

Alejandra con el elenco de la nueva temporada de la serie “La casa de las llaves”, donde interpreta a “Astrid”. Foto cortesía de Pantaya.

En su regreso frente a las cámaras cuando le preguntamos sobre su participación dijo, “me van a ver bien, me van a ver enterita (se ríe)” esto en referencia a un desnudo que hace entre los episodios algo que dice le costó, pero se dejó llevar por el momento para lograrlo.

“Me encanta el personaje, me divertí haciéndolo y fue algo muy difícil, pero me liberé cuando estaba en mi desnudo, me dije ‘deja de pensar cosas, se como tu eres y que se note esa seguridad’’.

Desafíos

Sobre los momentos difíciles que ha pasado en su vida personal con el distanciamiento con su hija Frida, la artista no hace mucha alusión, pero sí recalca quienes han sido los que han estado con ella todo el camino.

“Cerré la caja de la actuación cuando dije, ‘todas mis hermanas son actrices que flojera’ ser otra más’, por eso me fui al ‘rock’ ahí hago lo que quiera”.- Alejandra Guzmán

“Mis ‘rockeros’. Yo tengo que ser fiel a ellos porque me llenan de rosas de regalos de palabras bellas y de fortaleza cuando he tenido problemas han estado junto a mi y me han dado palabras de aliento eso no se olvida”, reflexiona.

Su madre acaba de cumplir 91 años y muy emocionada habla de lo que representa en su vida.

“Yo veo a mi madre y todavía aprendo de ella. Lo que me hace seguir aprendiendo es lo que te hace humilde y te hace seguir teniendo es ilusión, porque cuando uno pierde la ilusión pierde todo”.

La cantante también nos compartió que está preparando una gira que la llevará por diversas plazas y espera que Houston sea una de las paradas porque dice que tiene mucho cariño por nuestra ciudad.

“Tengo buenos recuerdos de Houston, me he tatuado en Houston, pienso volver con una gira en abril del 2022”, concluyó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.