Famosos Entretenimiento

Lucía Méndez, estrella y leyenda

Lucía Méndez, estrella y leyenda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Es uno de los rostros más conocidos del espectáculo mexicano, su belleza y talento la llevaron a ser reconocida a nivel internacional, es  Lucía Méndez, versátil actriz y cantante. Se robó el corazón con sus grandes personajes protagónicos en las telenovelas y hasta en el cine.

En su faceta de cantante la artista ha tenido grandes éxitos con temas que se han quedado en el corazón y en la memoria de la gente; gracias a sus canciones la artista visitará el estado de Texas para ser parte de la gira “Divas”.

Este es un concepto que une a cantantes con amplia trayectoria para presentarlas en un solo escenario.

“Después de esta pandemia me da gusto de ir a un concierto presencial. En Estados Unidos ya muchos están vacunados e igual que nosotras podemos cantar libremente en los teatros donde nos vamos a presentar”, dijo Lucía Méndez a La Prensa de Houston.

Esta gira la comparte con otros tres grandes del entretenimiento, Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres, todas con éxitos musicales que han marcado una época.

“Voy con tres compañeras entrañables, mis comadres y grandes cantantes. A las cuatro nos ha costado mucho tener nuestros éxitos durante muchos años. Eso es lo que vamos a tener en el escenario, muchos éxitos con un equipo increíble, es todo un equipo”, compartió.

Por eso asegura que tiene mucha ilusión de volver a no solo pisar el escenario, si no traer este espectáculo a su público de todas las edades que vive en Texas.

¿Regresa a la pantalla? 

Su trayectoria está marcada por muchos éxitos, es imposible no recordar a “Colorina”, personaje en la telenovela del mismo nombre que la llevó a los cuernos de la luna.

Luego vinieron muchos protagónicos más donde el talento histriónico de Méndez siempre prevalecía, pero en los últimos años ha estado alejada de la pantalla chica.

Si embargo, comentó que tiene planes de regresar pronto y nos expresó lo que ha estado esperando en un personaje para aceparlo.

“Tendría que ser un personaje maduro obviamente, pero conjuntamente con alguien más como una protagonista joven y yo una protagonista madura, hemos visto varias obras con mucho éxito como ‘Amores verdaderos’, con dos protagonistas”. 

Además, la histrión también busca que su trayectoria sea respetada a la hora entrar una vez más al foro de grabación.

“Ese sería el plan para yo hacer un proyecto, el que también tenga esa calidad de protagónico, pero entendiendo que son dos protagónicos, uno joven y otro maduro. Es como la gente me quiere ver, la gente no me quiere ver en un papel que no vaya de acuerdo a lo mucho que he luchado, a mi jerarquía, a mi posición en las novelas”, expresó.

Una abuela estrella

En su vida personal, la mexicana también tiene un motivo que la hace muy feliz. Recientemente se convirtió en abuela y ese hecho le ha traído gran alegría, su hijo Pedro Antonio, producto de su matrimonio con el productor Pedro Torres, ya le dio su primera nieta.

“Mi nieta Victoria me trae loca, ser abuela es hermoso porque uno tiene responsabilidad alguna más que disfrutar. Soy una abuela alcahueta y consentidora, creo que Victoria ha venido a alegrar mi vida muchísimo y me siento alagada de ser abuela”, compartió con gran entusiasmo.

Multifacética

Fue en 1972 cuando se dio a conocer, entonces se hizo acreedora a ser el “Rostro El Heraldo”, un concurso organizado por el periódico El Heraldo de México, que daba oportunidad a jóvenes en busca de una oportunidad en el ambiente artístico.

Después de eso se ha construido una carrera versátil dentro y fuera de los escenarios, se convirtió en empresaria con varios productos, incluyendo un perfume “Vivir”, el cual comparte que pronto traerá al mercado de Estados Unidos en todas sus versiones.

“Mis perfumes han sido algo maravilloso, estoy orgullosa de los logros. Cuando te pones perfumes de feromona, el que inventé, te quita la depresión, te da brillo y atracción, te da cosas que te hacen feliz”.

También se ha reinventado en otras cuestiones, una de estas es el reciente programa “Lucía Méndez Presenta”, que está en su canal de Youtube y el cual ha sido muy exitoso. Ahora la estrella es quien entrevista a las personalidades.

“Agradezco mucho al público de darme la oportunidad de tener este éxito, nos dieron nuestra placa con más de 100 mil subscriptores [en Youtube] y en dos meses y medio pasamos los 150 mil subscriptores, lo digo con orgullo. La gente me apapachó mucho y me echó porras”.

La música no se ha quedado de lado y también tiene dos nuevos sencillos, que seguramente cantará en su concierto en Houston. Se trata de los temas “Mi México” y “Se te acabó tu fiesta”.

La estrella espera verse frente a frente con todos sus admiradores, sin importar la generación, pues han sido varias décadas de carrera donde muchos han gustado de su trabajo.

“Uno nunca sabe, no sabemos que pueda pasar en la vida, tenemos que seguir adelante. Vivamos esta experiencia de estar juntos que se tiene que valorar mucho, porque hoy estás, pero tal vez mañana no estás”, concluyó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.