Entretenimiento Música

Majida Issa y su viaje por la música ranchera

Majida Issa y su viaje por la música ranchera

Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Todos la hemos visto en la pantalla haciendo gala de su enorme talento como actriz, una mujer con mucho peso frente a la cámara por su fuerza interpretativa.

Quien no la recuerda como la “Diabla” de la serie “Sin senos si hay paraíso” o dándole vida a Alejandra Guzmán en la serie que contó la vida de la ‘rockera’, es Majida Issa.

Además de su trabajo en la televisión, la talentosa artista de origen colombiano tiene en su haber un disco de música ranchera con el que logró grandes reconocimientos.

Por eso, luego de haber estado trabajando por un buen tiempo, ya podemos conocer lo que será parte de su segunda producción discográfica con el estreno del primer sencillo“¿Qué saben ellos?”, un tema que habla de la historia de dos personas enamoradas y cantada con música de mariachi.

En entrevista para La Prensa de Houston, la artista nos dio detalle de todo lo relacionado a este tema y nos adelantó que más viene en su carrera artística.

La prensa de Houston: Tienes un nuevo sencillo musical y viene con un dueto. ¿Cuál es este tema y quien te acompaña?

Majida Issa: “¿Qué saben ellos?” es una canción que habla del amor, el motor de todo. Es bonito cantarle al amor en un mundo que lo necesita tanto. Estoy feliz con este dueto, por poco más de tres años hemos estado estructurando esta canción y llegó Juan Felipe Samper a acompañarme ya al final de este proceso y creo que la canción lo había estado esperando la hizo crecer mucho le ha el alma y yo estoy súper agradecida con él.

LPH: ¿Cómo te nace el gusto de cantar el género de la música ranchera?

MI: He tenido la fortuna de escuchar esta música desde pequeña porque mi papá es amante del género desde siempre. Entonces este género siempre estuvo muy cercano a mí. Después tuve la fortuna de que el teatro y la televisión me llevaran a interpretar a mujeres grandes de este género yo en teatro tuve la oportunidad de interpretar a Chavela Vargas en un musical que contaba su vida. Mientras que en la televisión tuve la oportunidad de hacer una ‘bioserie’ de una mujer muy importante de la música ranchera que se llama Elenita Vargas, eso me acercó al género e investigarlo con profundidad.

LPH: En tu país Colombia siempre ha sido muy popular esta música. ¿Esto también influyó en ti?

MI: Tengo mucho que agradecerle a este género me ha acercado mucho a la gente en México y también en Colombia por que para la gente que no lo sepa aquí somos muy rancheros y nos gusta el mariachi. Es parte de nuestra cultura también y de nuestra idiosincrasia, los mexicanos y los colombianos estamos muy unidos en nuestras culturas. En Colombia escuchamos los cantantes de México, hemos crecido con su música, conocemos su televisión. Respetamos y queremos mucho a México y todo esto me llevó a recorrer este camino y crear un proyecto ya mucho más responsable.

LPH: Que bueno que elegiste cantar música de mariachi porque pocas mujeres representan este género.

MI: Es verdad no hay muchas mujeres en el género y creo es bonito cuando una mujer lo canta.

LPH: ¿Cómo sientes la responsabilidad de que tu música sea reconocida con nominaciones y bien aceptada por la gente al ahora de seguir trabajando en tus discos?

MI: Cuando hice el primer disco, después hice unas series y más cosas en la actuación y la gente me reclamó, los seguidores me dijeron que cuando grababa otro disco de ranchera y me hicieron sentir que tengo esta responsabilidad. Pero también la música para mí ha sido como un bálsamo un lugar donde yo descanso, que me ha permitido soltar y ser yo porque siempre hago personajes en la actuación y aquí soy yo en los escenarios y puedo decir lo que me duele a mí porque son mis historias. Ha sido un regalo gracias a esto estar cerca de la gente y conocer sus historias también.

LPH: En la actuación sabemos que eres muy reconocida por tu trabajo. ¿Qué podemos esperar próximamente?

MI: El próximo año sale una película “El bolero de Rubén”, la rodamos el año pasado, estoy muy emocionada porque es una película increíble, un musical muy fuerte, muy rudo y muy crudo. Viene una serie hermosa de un libro que me encanta que se llama “Noticia de un secuestro” de Gabriel García Márquez que se grabó hace poco aquí en Colombia.

La artista colombiana también prepara sorpresas en el ramo de la actuación y éstas vendrán próximamente. Foto Instagram de Majida Issa

LPH: ¿Y en la música que más podemos esperar a futuro?

MI: Este es el primer sencillo de un álbum que les voy a ir revelando poco a poco mientras pasan estos meses y ojalá pueda ir pronto a Houston y podamos cantar cerquita.

LPH: Antes de terminar no podemos dejar de preguntarte sobre quienes son tus favoritos en la música mexicana.

MI: Es difícil elegir porque todo lo de José Alfredo Jiménez me parece precioso, lo de Agustín Lara, Juan Gabriel, José José. Desde chiquita también soy súper fan de Vicente [Fernández] porque mi papá lo escuchaba, así que soy fanática de él y también de Pepe [Aguilar]. También me gustan Yuri, Luis Miguel y Christian Castro, hay tantos himnos de ellos que me han acompañado a lo largo de la vida. Me sé el repertorio completo de las canciones mexicanas.

LPH: ¿Qué tal que se te presentara la oportunidad de hacer un dueto con Pepe Aguilar?

MI: Para mí sería un honor imagínate semejante maestro y semejante voz . Sería muy emocionante. Si lo ven díganle que quiero ese dueto (se ríe).

LPH: ¿A la gente de Houston que mensaje le dejas?

MI: Espero poder visitarlos pronto para seguir celebran- do la música y celebrar la vida después de todo lo que hemos pasado. Vayan a las plataformas ahí voy a estarles compartiendo todo lo que está suce- diendo con mi música.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.