Entretenimiento Música

Joss Favela viene “Llegando al rancho”

Joss Favela viene “Llegando al rancho”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Los tiempos de pandemia han sido difíciles para todos y eso lo sabe muy bien el cantante y compositor, Joss Favela, quién se vio afectado de diversas maneras por la situación que atravesó el mundo entero.

“Me hubiera gustado continuar, imagínate tenía el lanzamiento del un disco ya programado y no pude hacer medios o giras para cantar, pero contra eso no puedo hacer nada. Entonces el lado positivo es que me dije que iba a disfrutar a mis padres, el rancho y lo que he trabajado y logrado”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

Precisamente, de ese amor por su vida en el campo, del rancho donde han vivido cinco generaciones de su familia, se inspiró para su más reciente producción discográfica titulada “Llegando al rancho”, disco del cual se desprenden 13 canciones todas de su autoría.

“Es un disco que habla de mis raíces, para ver de lo que hablo habría que conocer el entorno en el que vivo que es el rancho”, comparte.

Portada del disco “Llegando al rancho”.

Para los paisanos

A la hora de componer los temas para este disco a ritmo de banda que, ya está conquistando buenos lugares en las listas de popularidad, el artista tuvo en mente a la gente que deja su tierra natal para buscar una mejor vida en otro lugar.

“Todos emigramos en busca de mejores oportunidades y aquí hemos inmigrado y buscado esas oportunidades. En mi caso a los 13 años salí, di el ciclo del recorrido y cuando pude componer sin comprometer mi oficio regresé a mi casa y de eso trata este disco”.

Es la música en conjunto con sus sentidas letras las cuales acercan al público a escuchar sus canciones y con “Llegando al rancho”, quiere crear esa remembranza que la gente tiene por algún día regresar a casa.

“Todos tenemos esa añoranza y es algo natural, y como dicen por ahí, uno quiere volver al lugar donde fue feliz”.

Con esto el mismo se identifica, “en un verso digo, ‘cuando llego al rancho me hablan por mi nombre’, entonces ya no soy Joss Favela soy José Alberto. Este tipo de cosas que pareen que no tiene un valor trascendental en nuestra vida pero en realidad si lo tienen”.

De puño y letra

Muchos conocen la trayectoria del artista como cantante, pero también en su lado como compositor, ha tenido grandes éxitos con temas como “Te hubieras ido antes”, y a cosechado reconocimientos como ser nombrado “Compositor de año” en tres ocasiones por ASCAP (Asociación Americana de Compositores y Autores).

A pesar de los galardones, Joss no busca comprometer su creatividad y asegura que solo compone cuando le llega la inspiración natural y verdadera.

“No me forzo y eso ha sido también parte importante de mi crecimiento como compositor. Yo no puedo decir que tengo que sacar una canción o dos en el día, así no se puede”, explica.

“Yo lo hago cuando tengo ganas, cuando me nace o viví algo y lo quiero escribir. Eso es importante y no debe perderlo uno como autor. Si se hace negocio, se pierde la magia de la canción. No pongo el negocio primero, para mi es importante que salga una canción que realmente me gusta y me llegue”, continuó.

Su carrera como cantante ha tenido grandes éxitos y sus dos primeros discos “Caminando” y “Hecho a mano”, han sido muy gustados y vendidos.

El interprete asegura que eso no lo ha hecho dejar de escribir para otros colegas. “Trato de que todos mis discos tengan todas las canciones mías, me gusta mucho escribir y no he dejado de escribir para otros artistas. Mientras haya cosas y experiencias que vivo, trataré de seguir escribiendo”.

Cerca y lejos

La cuarentena que nos vimos forzados a tomar por la llegada del Coronavirus, para el artista tuvo su lado positivo no solo en el lado profesional, si no que a nivel personal también quiso verle el lado bueno.

“El año pasado lo aproveché muy bien en cuanto a composiciones, pero por que lo estaba sintiendo. Este año no tanto, no son tantas las canciones que he hecho, he estado enfocado en el rancho, en los caballos y el ganado. He estado disfrutando y se también que esto no se repetirá en mucho tiempo, es un descanso que me dio la vida de alguna manera”.

Una forma de estar cerca de su gente era por medio de las populares redes sociales aunque se afianzó sobre estas y nos contó su perspectiva.

“Me gustan [las redes sociales] y no. Por ejemplo, pasa un tiempo y no subo nada, porque digo si no me gusta algo por que lo voy a subir. Si mi día no es interesante para subir algo no lo hago, por eso, esa parte no me parece tan atractiva de la red social. Soy más de cosas reales, pero si trato de estar ahí y los comentarios si los leo todos”.

Sin embargo, nos adelantó que ya está en platicas para volver a los escenarios y así poder estar cerca de su público, al que agradece por el apoyo todos estos años.

“Hay platicas ya, para ir por aquellos lados, ojalá se haga pronto para mi va ser una muy bonita noticia para darles. Le tengo mucho cariño al público de Estados Unidos por que allá he logrado muchas cosas”, concluyó.

About Author

Domingo Banda