Cine Entretenimiento

Cine: Conoce el costo del acoso con “Joe Bell”

Cine: Conoce el costo del  acoso con “Joe Bell”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Las historias basadas en hechos reales son siempre de gran atracción cuando llegan a la pantalla grande, tal es el caso de la película “Joe Bell” que estrena este 23 de julio en todos los cines del país.

La trama cuenta la valiente decisión de un padre de familia de nombre “Joe Bell” que luego del suicidio de su hijo adolescente, decide llevar un mensaje contra el acoso escolar y sus efectos negativos en los más vulnerables como su hijo “Jadin”.

La idea de “Joe” era hacer una caminata a través de los Estados Unidos y pregonar el daño que el acoso tiene en las personas.

Hechos

En la vida real el caso de Jadin Bell, dio mucho de qué hablar, su muerte por suicidio sirvió como concientización a nivel nacional sobre los niveles de peligrosidad del acoso escolar en persona y vía cibernética.

El joven de tan solo quince años de edad era atacado tan solo por ser una persona abiertamente gay y era parte del equipo de porristas de su escuela preparatoria.

Originarios de La Grande, Oregón, padre e hijo se dieron a conocer por este trágico hecho, cuando medios de comunicación reportaron el lamentable incidente que llevó a la muerte al estudiante el 3 de febrero del 2013.

Luego de esta tragedia, Joe Bell, padre de Jadin quiso hacerle un tributo a su hijo y participó en la apertura de la organización Faces for change (Rostros de cambio), que se dedicaría a luchar contra el acoso.

También decidió renunciar a su trabajo y poner un plan de dos años para caminar por todo el país llevando su mensaje, así comenzó la travesía en abril del 2013.

Lamentablemente su sueño no se pudo concretar por que en octubre de ese mismo año mientras caminaba al lado de la carretera 40 en Colorado, un chofer lo atropelló con su camión y Joe murió.

En escena

Esta dramática historia fue adaptada para la película, la cual se cuenta de una manera muy sutil, pero sigue llevando la intención de Bell,  dar ese mensaje contra el acoso escolar.

En el personaje de “Joe Bell” está el reconocido actor Mark Wahlberg, lo acompaña Reid Miller en el papel de “Jadin Bell” y Connie Britton como “Lola  Bell”.

En el elenco también están Morgan Lily, Tara Buck, Charles Halfordy y Ash Santos. La película es dirigida por Reinaldo Marcus Green, tienen una du- ración de 90 minutos y es clasificada R.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.