La música tejana es un género que sigue demostrando fuerza y calidad, grandes artistas han dado a conocer esta música a nivel internacional y hay grandes leyendas que con orgullo portan la bandera de este estilo.
Entre las nuevas generaciones también hay talentosos artistas que siguen grabando esta música que sigue muy arraigada en el gusto de la gente.
Un ejemplo es Juan Treviño, un talentoso compositor, productor y artista que cada día deja una huella imborrable en el género. Su trayectoria se ha visto enriquecida con nuevos logros y reconocimientos a lo largo de los años.
Uno de los más recientes es la nominación al Latin Grammy 2023, en la categoría de “Mejor álbum de música tejana”, por su disco “Para empezar a amar”. En estos momentos el cantante ya se encuentra en España para asistir a la ceremonia de premiación que es este 16 de noviembre.
“Estoy agradecido con los miembros de la academia que han hecho esto posible. Fueron seis meses de escribir canciones, producir, trabajar en diferentes estudios. El disco salió en mayo y ahora recibir esta nominación es increíble”, dijo Treviño en entrevista con La Prensa de Houston.
View this post on Instagram
Anteriormente, Juan había probado la emoción de ser nominado y ganar su primer Latin Grammy con la exitosa canción “Siempre es así”, Feat. AJ Castillo.
“En el 2017, fue canción regional mexicana y es diferente a la categoría en la que estoy nominado ahora, porque es un álbum completo que fue un equipo que trabajamos en esta producción”, compartió.
“Desde el 2017, mi música ha evolucionado mucho, he usado instrumentos de música country, y pienso que esta producción es una de mis mejores producciones como solista. Trato de que sea lo mejor, lo que uno está haciendo, trato de mejorar la calidad de artista que soy”.
Asegura que el disco “Para empezar a amar”, es una fusión donde trae lo mejor de sus dos mundos, su herencia de la música norteña y su experiencia de la música tejana. Una mezcla que da un nuevo aire a sus canciones y busca colaboraciones para llegar a muchos lugares.
“La música regional está llegando a todos lugares, es bonito ver la colaboración y artistas que se quieren unir a este género y eso se debe hacer para atraer más audiencia al género regional mexicano para tratar de que se combinen más estilos y salga una fusión bonita”.