Home Noticias Escándalo: ​​Uber y sus tácticas sucias para expandirse

Escándalo: ​​Uber y sus tácticas sucias para expandirse

Por medio de miles de documentos filtrados se muestra la manera en la que la empresa logró llegar a varios países.

by Domingo Banda

Houston.- Uber, una de las empresas de transporte más populares en el mundo, que llegó para marcar un antes y un después en la manera de proveer este servicio a sus clientes y creando fuentes de empleo, ahora está metida en tremendo escándalo internacional.

Debido a la publicación de unos 124,000 documentos entre los cuales están 83,000 correos electrónicos y otros. Todo con fechas que datan entre los años 2013 y 2017.

En los records mencionados se habla de las tácticas de esta empresa para manipular leyes y valerse de la ayuda de varios miembros de gobiernos, incluyendo presidentes, para poderse expandir a diversos países.

Uno de los presidentes mencionados en estos documentos es Emmanuel Macron, de Francia. También la ex-comisionada de Estados Unidos, Neelie Kroes, salió salpicada al descubrirse que abogó en pro de dicha empresa para que esta pudiera seguir creciendo.

En Europa, por ejemplo, según los documentos, la empresa manipulaba la situación de enfrentamiento entre los taxistas y los conductores de Uber. Utilizaban la situación para beneficio de la empresa estadounidense, siempre instando a sus choferes a denunciar cuando sufrieran alguna agresión y así utilizar estas denuncias y situaciones a su beneficio. 

La administración actual de Uber, se ha pronunciado diciendo que el comportamiento de administraciones anteriores no representa los valores actuales de la empresa.

Este escándalo apenas comienza y los medios ya lo bautizaron como “Los archivos de Uber”.

Ver más noticias