Home Entretenimiento Suenatron y su propuesta musical “Popteño”

Suenatron y su propuesta musical “Popteño”

by Domingo Banda

Houston.- Dice el popular dicho que ‘lo que se hereda no se hurta’ y definitivamente una gran herencia tiene el grupo Suenatron, la banda californiana, creadores del género “Popteño”. Entre los integrantes están Hernán ‘Mexia’ y Giovanni Hernández hijos de Hernán Hernández integrante del consolidado grupo Los Tigres del Norte.

El amor por la música ha estado en su vida presente y con el proyecto de este grupo con el que tiene cerca de una década trabajando buscan acercarse a la gente con esta propuesta única.

“Suenatron se trata de diversión, unión familiar, diversidad cultural”, dijo Hernán en entrevista con La Prensa de Houston.

Suenatron junto con Los Tigres del Norte con quienes hicieron una gira. Foto de Suenatron

Su más reciente propuesta es el sencillo “Es así”, que forma parte del disco en el que están trabajando actualmente.

“La canción ‘Es asi’ la letra trata de las diferencias entre una pareja y esta situación fortalece la relación”, compartió.

El tema es una fusión de ritmos como todo lo que incluye la propuesta de este grupo que ha dejado las barreras musicales atrás y se han dedicado a expresarse por medio de las notas musicales en lo que han sido sus influencias.

“La gente está muy abierta al tipo de fusiones e ideas, eso tiene mucho que ver con el tiempo que estamos viviendo, la tecnología, las facilidades desde el internet o sea todo se deriva de eso”.

Todos los temas que han lanzado tienen el sello original del grupo y hasta se mezclan con letras en inglés, basta con visitar su canal de YouTube para escuchar su propuesta y darse cuenta por que son únicos.

“Sabíamos que queríamos hacer algo diferente, algo único, pero no sabíamos cómo. Tocábamos en eventos de regional mexicano y cuando tocábamos rancheras y corridos no nos salían como se debía, cuando tocábamos cumbia o rock nos salían como ranchera. Ahí es donde nos dimos cuenta que tenemos algo único y tenemos que pulirlo”, dijo el acordeonista y voz de Suenatron.

Es bien sabido que en la industria musical las cosas han cambiado y por eso se ha lanzado al ruedo con su propuesta.

“Cuando estuvimos en los Grammy Latinos vimos cómo las categorías estaban compuestas, un ejemplo es Mon Laferte que estaba nominada creo en la categoría de mariachi. Ese es un ejemplo de a donde va la música y la industria, ya no hay barreras. Entonces eso nos dice que no somos los únicos haciendo algo diferente”.

Hace unas semanas se presentaron en aquí en Houston como teloneros del dos conciertos de Los Tigres del Norte, una hazaña de la que se expresa con gran emoción.

“Seguimos muy emocionados de las fechas que hicimos en Texas junto a Los Tigres del Norte, mi padre y mis tíos. Fueron dos noches inolvidables para nosotros. Houston nos recibió con mucho amor siempre dándonos ese apoyo”.

Por ahora, el grupo trabaja dándole detalles a lo que será su próximo disco y están listos para seguir conquistando al público con su propuesta musical de “Popteño”.

You may also like