Una historia de éxito siempre inspira cuando se cuenta de la manera correcta, tal es el caso de la vida de José Hernández, el astronauta mexicano, que alcanzó popularidad cuando fue seleccionado por la NASA para una de sus misiones espaciales.
Hoy en día, la historia de su vida se cuenta en la película “A million miles away”, qué se puede ver en Prime y puede ser una cinta perfecta para terminar este Mes de la Herencia Hispana.
Esta cinta es dirigida y escrita por la aclamada cineasta Alejandra Màrquez Abella, y protagonizada por el talentoso actor Michael Peña.
“Fue algo muy bonito para mí”, dijo Hernández a La Prensa de Houston, sobre que se produjera la película.
“Yo doy conferencias de motivación, tengo mis libros y motivó a mucha gente en esa forma, pero esta es otra oportunidad para inspirar a millones de personas. No hay nada mejor que tener una excelente directora que pueda poner toda esa vida en una forma que inspire para que la gente también pueda buscar sus propios sueños”, agregó.
View this post on Instagram
Con una fórmula para el éxito que le dio su padre, José pudo lograr sus metas y en este filme se cuentan los desafíos y sacrificios que pasó José para convertirse en el primer astronauta de origen agrícola migrante.
Desde su lucha por aprender inglés, hasta su inquebrantable determinación de perseguir su sueño de viajar al espacio, superando incluso 11 rechazos de la NASA, José logró formar parte de la tripulación de la misión STS- 128, convirtiéndose en un ejemplo de la perseverancia.
“Con José tuvimos una relación cercana desde el principio. Yo fui a su casa, conocí a su familia y a partir de allí empecé a trabajar en poner todo lo que había que sumar a la película. Comencé a tomar las decisiones y junto con el equipo, que es todo mexicano, voy a destacar que esta película se filmó en México, a pesar de que es una película de Hollywood, fue la colaboración de todos”, compartió Márquez Abella.
Que se grabará enteramente en el país azteca, para José fue “un caso de justicia poética en el aspecto que todo se grabó todo en México. La capacitación que hay allí fue impresionante, porque se tuvo que recrear California y San Luis Potosí en los campos”.
La inspiración que ha dado Hernández con su historia de lucha y trabajo, ha llegado también a su casa. Su hijo ahora busca seguir sus pasos.
“Mi hijo mayor acabó de recibir su doctorado en ingeniería aeroespacial y cuando entro a esa universidad para su doctorado le pregunté por qué allí, sí hay otras más cercanas y dijo que buscó la lista de los astronautas seleccionados y muchos salieron de allí. Allí me dio a entender que quería ser astronauta, no me había dicho nada anteriormente. Le dije, ‘tienes que leer mi libro’”, compartió entre risas.
José dice que a su receta que muestra en la película, le agregaría la perseverancia porque solo así se puede lograr el éxito.