El mundo del espectáculo está de luto con el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, el día de hoy 11 de marzo en la Ciudad de México.
Medios de comunicación mexicanos y muchos de sus colegas artistas están expresando su sentir ante tan lamentable pérdida para el ambiente artístico.
“Con profunda tristeza y dolor se va un gran compañero, gran actor, leyenda. Me duele mucho saber que ya no estará entre nosotros”, expresó Erika Buenfil.
Por su parte la legendaria actriz Ana Martin dijo, “El actor más grande que México ha tenido se nos fue pero nos deja un legado que solo él pudo darlo, tuve la suerte de trabajar mucho con él. Nachito amigo del alma vas a iluminar el cielo y nosotros te vamos a extrañar, todo mundo. El público que te adoraba y admiraba”.
López Tarso falleció a los 98 años de edad y desde sus inicios en la actuación se mantuvo vigente hasta poco tiempo antes de su muerte.
Es uno de los pocos actores que sobrevivían de la época del cine de oro mexicano, uno de sus más grande éxitos en ese tiempo fue la película “Macario”.
El pasado 3 de marzo, el actor había sido hospitalizado y hasta hace unas horas se reportaba delicado de salud.
En su carrera participó en las más exitosas telenovelas a través de los años y también participó en alrededor de sesenta películas, sin faltar numerosas obras de teatro. En todos estos proyectos trabajó con los más destacados de la actuación en México.
El actor siempre se mostró muy emocionado de seguir trabajando a pesar de su avanzada edad.
Hoy deja de existir, pero su legado lo ha convertido en una leyenda del espectáculo.