13 Apr 2021

Selena y su huella imborrable

April 1, 2021

—— Por Domingo Banda——

Houston. – A la hora de describir un artista por sus logros profesionales y la huella que deja en las personas que toca con su talento hay muchas palabras para darles ese reconocimiento, pero cuando toca describir lo que Selena Quintanilla ha hecho no hay palabras para lograrlo.

La cantante texana quien a pesar de haber dejado este espacio terrenal hace ya veintiséis años sigue tan vigente como si estuviera presente físicamente. Sus canciones siguen sonando en todas las plataformas, incluso esas nuevas digitales donde ella jamás hubiera pensado estar y así ha llegado a otras generaciones de fanáticos algunos que ni si quiera habían nacido cuando ocurrió su tragedia.

 

Su legado

Hace unas semanas La Academia de Grabación otorgó el reconocimiento de a Selena por su trayectoria, un honor que solo reciben los más grandes de la música. Otro Grammy como el que ganó en 1993, pero este llegó cuando la artista no pudo recibirlo con sus manos pero significó mucho para los fanáticos y su familia, que vieron en este premio una prueba de que el legado de la Reina  del Tex-Mex será para siempre.

“Gracias a La Academia de Grabación por reconocer a Selena este año con este reconocimiento a su trayectoria, gracias especiales a los fanáticos de Selena por su amor y apoyo a su música y su legado”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante por medio de sus redes sociales.

Por si esto fuera poco en marzo, mes que reconoce a la mujer, la agencia RIAA que se dedica a certificar las ventas y popularidad de los discos y premiarlos, compartió que el disco “Dreaming of You” lanzado en 1995 ha logrado ser el más galardonado como  “Disco de platino” en la historia de la música latina en Estados Unidos, siendo platino 59 veces, una corona que difícilmente le quiten a la “Reina de la música tejana”.

Camino al éxito

La familia Quintanilla ha tratado por todos los medios de mantener viva la imagen de la artista y una de las formas que encontraron para hacerlo ha sido contando su historia.

La vida de Selena, carrera y su lucha por lograr el éxito del cual pudo gozar muy poco debido a su muerte, lograron que Hollywood se fijara en la historia de la tejana para llevarla a la pantalla grande en 1997, un filme que tenía como protagonista a Jennifer López como Selena, personaje que buscaron más de 22 mil mujeres   en todo  Estados Unidos.  Esta película tuvo un impacto positivo desde su estreno y hasta la fecha sigue siendo una de las favoritas y sobre todo un clásico para sus fanáticos. Cabe mencionar que esta cinta le dio a Jennifer López la nominación al Golden Globe en 1998.

Recientemente, la familia se embarcó en una nueva aventura para contar la historia de la intérprete de “Como la flor”, y haciendo uso de la modernidad utilizaron la plataforma de Netflix para estrenar “Selena, The Series” el pasado 4 de diciembre.

En ese entonces  AB Quintanilla, hermano de la cantante se mostró muy complacido con el resultado final.

“Quiero felicitar a todos los involucrados en la producción de la series, se lucieron, me encantar”, expresó Quintanilla por medio de su cuenta de Instagram.

La serie se convirtió rápidamente en una de las más vistas en este país y el 14 de mayo ya estrena  la segunda parte.

 

A coleccionar

Los seguidores de Selena tienen sin duda una tarea muy difícil, sobre todo los que coleccionan objetos alusivos a la artista, un sinfín de productos muchos de ellos autorizados por la familia quintanilla han salido a la venta a través de los años.

Unos de los más solicitados fueron los vasos con la imagen de Selena que lanzó a la venta una reconocida franquicia de gasolineras. No podemos dejar de mencionar la línea de maquillaje inspirada en la cantante de las cuales cada edición se vende completamente en tiempo record.  Si a eso le sumamos las estampillas del correo, los muñecos “Funko POP!”  y muchas otras cosas es sin duda todo un reto para los fanáticos de tener todo lo nuevo de su artista favorita.

 

Eterna

Selena es recordada como una de las artistas más populares y un modelo a seguir por muchos, una persona que además de entretener siempre busco el bien común, tal y como ella misma lo comentó alguna vez en una de sus entrevistas.

“Quiero ser recordada no solo como una artista, sino como una persona que se preocupaba y dio lo mejor que pudo, que trato de ser un modelo a seguir y que dio lo mejor de sí, que fui la mejor persona que pude ser y siempre trate de ayudar”.

Es seguramente así como será recordada esa joven artista que siempre dio una sonrisa a sus fanáticos y que dejó  una huella imborrable en el tiempo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News