La industria de la música actual nos ha dado la oportunidad de ver grandes colaboraciones entre artistas sin importar el género o estilo. Uno de los ejemplos más recientes es entre Reik, el grupo de pop que ha marcado una era con sus canciones y el cantante de música regional mexicana que actualmente goza de gran popularidad, Carin León.
Se trata del tema “El correcto” donde la voz inconfundible de Jesús Navarro de Reik se une a la de Carin, quien también gozan de un talento vocal único.
Además, “El correcto” es una canción al máximo estilo ‘popero’ de Reik.
“Tiene una letra muy de nosotros, tiene ritmo y cosas nuevas, es como nuestro nuevo pop y así será el disco que vamos a querer mostrar. Ahora nos toca hacer lo que queramos hacer y eso es pop porque somos un grupo pop”, dijo Julio Ramírez, guitarrista de Reik durante la entrevista con La Prensa de Houston para promover la canción.
Reik ha trabajado en colaboraciones con diversos artistas y hasta se aventuraron en grabar temas con artistas del género urbano y otros exponentes de la música, los cuales han sido muy exitosos.
“Ahora lo que estamos queriendo hacer es trabajar con nuevos exponentes, con nuevos artistas, pero traerlos a nuestro mundo, a nuestro sonido y nuestra forma de trabajar. Obviamente, siempre seguimos abiertos a colaborar y seguir aprendiendo”, compartió Navarro.
“De allí viene esta intención de hacer este tema, tan ‘popero’ con Carin, no estamos haciendo un tema que tenga tintes de regional, estamos haciendo pop. Tenemos a uno de los exponentes más importantes del género regional en este momento, él es muy versátil y por eso no se siente ni extraña ni forzada su participación”, agregó.
Este sencillo es uno de los temas que vendrán en su próximo disco y buscan que “El correcto” sea un acercamiento con el público de Carin.
“Nos emociona pensar que la gente que escucha su música pueda escuchar este tema con algo diferente y para nosotros siempre trabajar con artistas nuevos que vienen con ideas es bien lindo”.
Reik está a punto de cumplir dos décadas de carrera profesional y han sido testigos de la evolución de la industria de la música en los últimos años, cambios que han sabido aprovechar.
“Estamos felices por cumplir estos veinte años, ha sido muy divertido y desde que empezamos a trabajar la industria ha sido cambiante. Nos tocaron muchos cambios, que si las redes sociales, la piratería y nos tocó el rollo de cómo la música mexicana que antes lo que se hacía en México salía para todos lados, era muy popular y luego cambió, luego entran otros géneros como urbano y entraron otras cosas. Ahora regresa el regional mexicano y nosotros siempre hemos estado abiertos a hacer cosas nuevas”, afirma Julio.
Para el guitarrista también es importante volver a las raíces musicales con las que se dieron a conocer.
“Cuando nos metimos al género urbano fue un shock cultural, desde ver como se escribe una canción y cómo se produce, pero meternos en esos procesos es lo que nos ha llevado al lugar donde estamos. Ahora, que aprendimos de mucha gente, regresamos a hacer lo que hemos venido haciendo todo este tiempo”, finalizó.