Noticias Internacionales

EXGOBERNADOR COLOMBIANO ES ACUSADO DE ESCLAVIZAR A SU PERSONAL EN BARCELONA

EXGOBERNADOR COLOMBIANO ES ACUSADO DE ESCLAVIZAR A SU PERSONAL EN BARCELONA

Colombia.- Pablo Ardila, ex gobernador de Cundinamarca, fue detenido Barcelona (España) acusado de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra hacienda pública, delito contra medio ambiente y delito contra la seguridad vial. 

Esto se origina porque el ex político estaba viviendo de alquiler en la mansión que un día ocupó Ronaldinho cuando era jugador del Fútbol Club Barcelona, cerca de la casa de Leo Messi.

Una vivienda de lujo espectacular, por la que pagaba al mes 14 mil euros y que contaba con piscina, jacuzzi, bar, acceso privado a la playa y un garaje con vehículos de alta gama. 

Una vida lujosa que hizo sospechar a la Policía, que habría podido contar con la colaboración del personal de servicio para destapar las irregularidades que cometía Ardila y que le llevarían ante un Tribunal.

“La investigación que inició en el año 2019 con la denuncia por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral instaurada por una empleada doméstica, que habría trabajado en Colombia para ‘Pablo Ardila’, y que habría sido su víctima, permitió que los investigadores recopilaran suficientes elementos materiales de prueba que comprometían al exgobernador con otros delitos”, dijo la Policía.

Ardila ya fue investigado por varios delitos en Colombia, antes de huir a España.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.