Home Noticias AMLO pide que «no haya impunidad» en la investigación del incendio en Ciudad Juárez

AMLO pide que «no haya impunidad» en la investigación del incendio en Ciudad Juárez

by Domingo Banda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa mañanera que se investigará a fondo el incendio que dejó 38 personas muertas en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se están haciendo todas investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, tenemos, una información preliminar, pero queremos tener todos elementos para informar si es posible hoy mismo sobre lo que sucedió en la versión del gobierno que represento”, dijo el mandatario. 

Todo sucedió la noche del 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando según reportes de las autoridades mexicanas, algunos de los detenidos comenzaron a protestar al ser informados que serían deportados a sus países de origen.  Estos encendieron cobijas y el fuego se salió de control, dejando a 38 fallecidos y a varios heridos.

La Fiscalía General de la República (FGR) será quien se encargue de la investigación a petición de AMLO.  

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República, que como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial para que emita una resolución y se actúe. Que se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”, expresó. 

“Que se aclare bien quienes fueron los responsables, que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, agregó. 

También aprovechó para dirigirse a las familias de las víctimas y a los gobiernos de los países de donde son las personas que perecieron en el incendio. 

Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez”.

El presidente les aseguró que se asegurará de que se aclaren los hechos y que no se esconderá nada. 

De ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos a actuar de forma injusta ante esto qué es tan doloroso y triste”. 

Ver más noticias