Home Noticias Arrestado Francisco Oropesa, el asesino de Cleveland, Texas

Arrestado Francisco Oropesa, el asesino de Cleveland, Texas

by Patricia Estrada

Francisco Oropesa, el sospechoso principal de la masacre de cinco personas incluyendo un menor de nueve años, en Cleveland, Texas, en el condado San Jacinto ya fue arrestado.

Según un tuit de la oficina del Alguacil del Condado Montgomery, Oropesa, fue detenido a las 6:45 de la noche de este martes luego de que el tip sobre su paradero llegó a la policía a eso de las 5:30 de la tarde.

Oropesa fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas y al parecer se encontraba en casa de una tía, una pista llevó a su captura.

El migrante mexicano de 38 años estaba siendo buscado desde el viernes pasado luego de que, según reporte de la policía, disparó y dio muerte a tres mujeres, un joven de 18 años y un menor de 9 años, todos miembros de una misma familia.

El sospechoso se enfureció, dijo la policía, porque le pidieron que dejara de hacer disparos al aire.

Los fallecidos son vecinos de Oropesa y estaban en su casa cuando le hicieron el reclamo.

La policía dice que Oropesa tomó su rifle AR-15 y les disparó a sangre fría y estilo ejecución.

En conferencia de prensa de ésta noche de martes, Greg Capers, Alguacil del Condado San Jacinto dijo que Oropesa será trasladado a la cárcel de dicho condado.

Se la fijado una fianza de 5 millones de dólares y enfrenta cargos de homicidio por la muerte de cinco personas.

Oropesa fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas y al parecer se encontraba en casa de una tía, una pista llevó a su captura.

“Estaba escondido en un closet con ropa encima. Hicieron el arresto y no está herido”, dijo Greg Capers, Alguacil del Condado San Jacinto en conferencia de prensa.

«Familiares de las víctimas ya pueden estar tranquilos. Este hombre ya está tras las rejas«, agregó Capers.

Las imágenes de su arresto comenzaron a circular en las redes sociales, con esto muchos vecinos del área sintieron alivio. Ya que estaban muy asustados y preocupados de convertirse en víctimas de este sanguinario sujeto.

El alguacil Capers, también dijo que anteriormente ya habían revisado ese lugar y no lo habían encontrado, no saben como llegó hasta allí.

El gobernador Greg Abbott que se encontraba de visita en Houston, declaró que “la justicia prevaleció” en este caso y es que se pusieron todos los esfuerzos para atraparlo, como la participación de 250 agentes policiales de diversas agencias.

Por ahora, no se han dado más detalles sobre Oropesa, solo que fue trasladado del condado Montgomery al de San Jacinto.

También, se mencionó que la persona que dio la pista para su arresto, recibirá la recompensa que el martes por la tarde había ascendido a 100,000 dólares.

Es una noticia en desarrollo.

 

 

Ver más noticias