Home Noticias CBP DETIENE A ASESINO CONVICTO Y A INTEGRANTE DE LA MARA SALVATRUCHA

CBP DETIENE A ASESINO CONVICTO Y A INTEGRANTE DE LA MARA SALVATRUCHA

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a un asesino convicto y a una pandillera de la Mara-Salvatrucha (MS-13).

El domingo 11 de abril por la noche, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco (WSL) detuvieron a dos extranjeros ilegales cerca de Progreso, Texas. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que un sujeto, un ciudadano mexicano, había sido arrestado previamente por el policía del condado de Harris por agresión que causó daños corporales. El sujeto fue declarado culpable y condenado a 30 días de reclusión. Menos de seis meses después de su liberación, fue arrestado nuevamente por el Departamento de Policía de Houston por asesinato que causó la muerte intencionalmente. Posteriormente fue declarado culpable y condenado a 20 años de reclusión. El sujeto fue deportado de Estados Unidos en mayo de 2020.

El lunes por la noche, mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville realizaban controles de registro de una ciudadana salvadoreño, se descubrió que era miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13). Las dos personas fueron procesadas en consecuencia.

Con el creciente número de niños extranjeros no acompañados, unidades familiares y adultos solteros que encuentra la Patrulla Fronteriza; Las detenciones de extranjeros criminales también están aumentando. El sector de RGV ha aprehendido a 1 mil 625 extranjeros criminales en el año fiscal hasta la fecha, en comparación con 338 en esta ocasión el año pasado, un aumento del 380 por ciento. 

“Estos delincuentes extranjeros fueron condenados aquí en los Estados Unidos por delitos distintos de la inmigración, que van desde asesinato, delitos sexuales, agresión y tráfico de estupefacientes”, dijo CBP.

Ver más noticias