Home NoticiasEditorial ¿Cuáles son sus propósitos para este 2023?

¿Cuáles son sus propósitos para este 2023?

Cuando inicia el año nuevo todos queremos lograr muchas metas en los meses venideros, pero a muy pocos les dura la motivacián más de un mes. ¿A qué se debe esto?

by Domingo Banda

Cuando inicia un año nuevo todos nos ponemos nuevos propósitos y metas para lograr en los siguientes doce meses. 

Todos buscamos traer cosas positivas y productivas a nuestras vidas y siempre nos proponemos lograrlas completamente para demostrarnos y quizás demostrar a los demás, que sí podemos. 

En los negocios o vidas profesionales queremos hacer mucho más, avanzar a otros niveles y seguir creciendo, algunos se proponen dejar una adicción como fumar, otros quieren administrar mejor su dinero, entre otras. 

No pueden faltar esos propósitos de perder peso, ponernos a dieta y ponernos activos en el gimnasio para hacer cambios a nuestro físico. 

Sin embargo, muchas veces pasan algunas semanas y muchos se dan por vencidos y no continúan con sus metas. 

Según el blog lifehack.com, un 12% de todos los que se proponen propósitos los cumplen, aunque el 57% de ellos aseguran que los harán realidad. 

Comparten que hay varios motivos que influyen en que la gente se desanime y olvide lo que se había propuesto. 

“Correr antes de caminar”, es una forma de decir que no debemos comenzar de forma presurosa, que debemos tomar el tiempo para ir aplicando los cambios que queremos hacer. “Poner el carruaje enfrente del caballo”, aseguran que a la hora de querer bajar de peso, escogemos alguna dieta que no podremos seguir y solo tendrá efectos negativos en nuestro organismo. 

“No creer en nosotros mismos”, ese es quizás uno de los motivos más fuertes por los que no llegamos a cumplir la meta, tendemos a desanimarnos al primer día de fallar y pensar que no podemos seguir.

 “Pensar mucho, no hacer mucho”, aquí quieren decir que algunas veces podemos crearnos historias en nuestras mente para lograr lo que queremos, pero no tomamos acción. 

“No disfrutar el proceso”, una parte importante es hacerlo, pero a la vez disfrutarlo. Aquí es cuando probablemente fallamos, porque quizás lo estamos haciendo por compromiso, porque ya lo dijimos o porque a fuerza queremos lograrlo. Pero al no disfrutarlo debemos estar seguros que no lo finalizamos exitosamente.

 El sitio web discoveryhabits.com, nos dice que según un estudio, la primera semana 75% de los que tienen resoluciones los cumplen con gran éxito. 

Las cosas cambian para la segunda semana cuando solo el 71% siguen adelante, ya un 4% dejan atrás sus propósitos. 

Cuando pasa un mes, ya es solamente un 64% de personas que siguen adelante luchando por cumplir sus propósitos. 

En el estudio se reveló que un 33% de las personas que no cumplen sus propósitos es porque no fueron llevando un registro de avance en el progreso de su meta. 

Esta es una parte importante para ver si de verdad lo estamos haciendo bien y avanzando. 

Por otro lado, el 23% de las personas que no cumplieron es porque aseguraron que olvidaron sus resoluciones. 

Mientras que 1 de cada 10 personas, dijeron que no lo lograron, porque, quizás se pusieron muchos propósitos y les fue difícil. 

En este último dato queda bien comprobado como dice el dicho, “el que mucho abarca poco aprieta”, lo que quiere decir es que no debemos proponernos más de lo que pensamos que podemos lograr. 

Esperamos que este 2023, todos logremos cumplir nuestros propósitos en el ámbito que deseemos. 

Se trata de perseverancia y mucha dedicación, no olvidemos a apoyar a esos a nuestro alrededor, porque siempre en equipo se pueden realizar muchas cosas. 

¿Usted ya tiene sus propósitos?

Ver más noticias