Se va un año más, este 2023 llega a su final, han sido doce meses en los que hemos luchado día a día para salir adelante.
La mayoría de nosotros hemos trabajado para que todo en nuestras vidas y la de nuestros seres queridos esté lo mejor posible.
Las experiencias que hemos vivido, han cambiado nuestra perspectiva, siempre esperando que haya sido para bien.
Habrá quienes no dirán lo mismo, quizás no fue el mejor año en algunos aspectos de sus vidas, pero lo importante que tenemos que pensar es que estamos vivos y listos para aprovechar la oportunidad de otros doce meses que ya están a punto de iniciar.
A lo mejor por estos días nos preguntaremos sobre lo que vivimos este año y lo que nos dejó de aprendizaje, que gozamos, qué lloramos y seguramente sabremos que quizás pudo ser mejor, pero que esto no nos haga ver este año de una manera negativa, porque todo en esta vida tiene su razón de ser.
Este año en Houston, nos deja un nuevo alcalde que tomará posesión entrando el 2024, John Whitmire, que este 2023, prometió que luchará contra la delincuencia y violencia que se ha propagado por las calles de nuestra gran ciudad.
Con esto, tenemos una nueva esperanza de que, quizás lento, pero seguro, veremos un cambio y nuestra ciudad sea más segura, dejando atrás este año plagado de asaltos, robos de autos, asesinatos y demás, algo que nos ha venido angustiando.
En Texas, no estamos en el mejor momento para muchos, esto dependiendo de nuestro punto de vis- ta, leyes cada vez más fuertes contra los inmigrantes, donde se prevé que todos los que somos de origen hispano servimos víctimas de perfil racial de alguna u otra manera por agentes de alguna agencia policial, esto cuando la ley SB4 entre en vigor.
Pero también, tenemos que entender que la crisis de inmigración ha sido tan fuerte que quizás las autoridades están con presión de poder poner algún tipo de control.
Esperamos que este año deje atrás, las injusticias y que en el año nuevo que llega podamos marchar en un camino de igualdad y de entendimiento, sobre todo de la comprensión de que todos hacemos la comunidad y qué unidos somos más fuertes.
Este es el tiempo de ver qué más podemos hacer para que nuestro ambiente sea adecuado para nosotros y nuestras familias.
En Estados Unidos, hemos visto cosas inesperadas a niveles políticos y eso tal vez nos ha desanimado, pero tomemos eso que no nos gustó y que estuvimos en desacuerdo para convertirlo en energía positiva y hacernos partícipes de esta comunidad, no quedarnos callados y dejar que el mundo nos pase por encima.
Si este año fuimos esa persona que a pesar del disgusto de ciertas cosas no hacía nada al respecto, que el 2023, se lleve esa versión de nosotros.
Sin no creímos en nosotros y en lo que somos capaces de hacer, estos días son la oportunidad para dejar esa versión de nosotros atrás, ahora si, como se dice comúnmente, ‘pararnos, sacudirnos y comenzar a caminar’.
Despidamos este 2023, dejando lo que no queremos llevarnos al 2024, pero recordemos que eso solo depende de nosotros y que nadie nos puede ayudar, es una decisión personal.
Esa será la única manera para poder ser una versión mejor de nosotros mismos en el 2024.
¿Usted qué opina?