Bastaron unos segundos para que se desatara el terror entre los testigos de una de las balaceras más violentas registradas en vídeo en nuestra ciudad.
Tres sospechosos disparando armas largas a un vehículo en una gasolinera, en una tarde donde estamos acostumbrados a la tranquilidad del regreso a casa de nuestro día de trabajo.
En la rutina de muchos de nosotros está el detenernos en las gasolineras después del trabajo y ser sorprendidos con una escena como esta asusta a cualquiera y ver estas imágenes, definitivamente nos pone a pensar del rumbo que ha tomado nuestra ciudad, en la violencia que se enfrenta día a día.
Una persona muerta que luego fue identificada como el hijo del presidente de la cámara de diputados de República Dominicana, fue la víctima, lo que ha hecho este caso más del interés del público y medios.
Aunque lo que definitivamente nos tiene que interesar es que sucedan estos ataques, que muchos han descrito como una modalidad que aplican los miembros de carteles.
Aunque nada ha sido confirmado y seguramente diversas agencias están involucradas en la investigación, lo que nos deja saber es que la violencia en nuestra ciudad ya nos está rebasando.
Y es que apenas la semana pasada, en este espacio hablamos de los crímenes cometidos por menores de edad y cómo esta tendencia ha crecido en Houston, pero sumado a eso está el descontrol de violencia que enfrenta nuestra urbe todos los días.
Según el sitio de internet www.neighborhoodscout.com, con una tasa de criminalidad de 57 por cada mil residentes, Houston tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes.
Agregan que, la probabilidad de convertirse aquí en víctima de un delito violento o contra la propiedad es de una entre 17.
Mientras tanto, la empresa de investigación PropertyClub, aseguraba en un reporte en diciembre del 2023, que el barrio más peligroso de Houston es Sunnyside debido a su altísima tasa de criminalidad, que no ha hecho más que aumentar en los últimos años.
Y que la tasa de criminalidad en Sunnyside es de 92 por cada 1000 personas, lo que significa que los residentes tienen una probabilidad de 1 entre 11 de ser víctima de un delito.
En el 2023, de acuerdo a los reportes del Departamento de Policía de Houston, el 2023, ocurrieron 348 asesinatos a los que ellos respondieron y llevaron los casos dentro de los límites de la ciudad.
A lo que el Condado Harris reportó que ellos respondieron a 118 homicidios también el año pasado en el área que comprenden sus límites territoriales.
Este año sigue pasando y las estadísticas lo dicen, también como lo mencioné la semana pasada, basta con ir a las redes sociales del HPD y ver sus reportes.
Como mencionamos al principio de este editorial, ahora vemos que suceden este tipo de asesinatos violentos. Esperamos que las autoridades puedan hacer algo al respecto y que junto con la comunidad podamos ver una reducción en la violencia que ocurre en Houston.
¿Usted qué opina?