Home Noticias Encontraron muerta a una joven ecuatoriana que se resistió a ser prostituida en Estados Unidos

Encontraron muerta a una joven ecuatoriana que se resistió a ser prostituida en Estados Unidos

by Antonio Salazar

Saraí Llanos tenía 19 años y llevaba un mes desaparecida en Atlanta. Tenía dos hijos. Desapareció el pasado 14 de junio y fue encontrada muerta el 25 de julio. 

La ecuatoriana fue encontrada muerta en Atlanta, Estados Unidos. 

Se reporta que la joven murió luego de negarse a trabajar como dama de compañía, no sin antes avisar a su madre y a las autoridades sobre el engaño del que había sido víctima.

La madre de Saraí, Gardenia Gómez, confirmó la muerte de su hija: “Ya la hallaron muerta”.

Gómez vive en Guayaquil y desde que su hija viajó a Estados Unidos, cuida a los dos pequeños de Saraí, de 2 y 4 años, quienes ahora han quedado huérfanos.

De acuerdo con Gómez, una autoridad ecuatoriana confirmó el terrible hallazgo: “El cónsul en Atlanta dijo que esta mañana le han tomado las huellas dactilares y han comprobado que es mi hija. Y según las autoridades lleva un mes muerta”.

Saraí llegó hace menos de un año a Estados Unidos y trabajaba en Chicago como mesera, hasta que una amiga le recomendó un nuevo trabajo en Atlanta, Georgia, en el que podría ganar más dinero.

Cuando llegó a la nueva ciudad, le confirmaron que el empleo era de trabajadora sexual y ella se negó a hacerlo.

El día de su desaparición llamó a su mamá y le contó que había amenazado a “la rusa” con demandar por que la engañó sobre el trabajo.

En esa, la última conversación que Gardenia Gómez tuvo con su hija, le advirtió que se cuidara.

Luego de eso, Saraí no volvió a contestar las llamadas de su madre y desapareció del hotel donde se hospedaba, según lo que su madre contó a la prensa: “Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar. Luego de eso, ya no sabemos nada de ella, desapareció del hotel donde se hospedaba”, dijo la madre.

Gardenia intentó contactar a su hija a través de “la rusa”, que en una primera conversación le dijo que seguramente Saraí no contestaba porque “era dormilona”.

El 16 de junio, a dos días sin saber de su hija, Gardenia Gómez llamó nuevamente a “la rusa” quien le dio una respuesta que la asustó.

La mujer le habría dicho a Gardenia: “Tranquila, seguro se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. Y no pongas denuncias porque eso de nada te va a servir”.

Saraí se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead de Atlanta.

La organización de asesoría legal para migrantes ecuatorianos y sus familias, 1800migrante.com emitió un comunicado sobre la desaparición de la joven.

Según la información, luego de la advertencia de su hija, Gardenia Gómez avisó a las autoridades ecuatorianas sobre la situación.

Fue el cónsul ecuatoriano en Atlanta quien alertó a la policía estadounidense para que inicien la búsqueda. Los detectives del Departamento de Policía en Atlanta estaban a cargo del caso.

Desde que Saraí desapareció, lo único que se encontró de ella, hasta antes del lunes fue su pasaporte.

 

Ver más noticias