Home NoticiasEstados Unidos Bajarán los reembolsos en su declaración de impuestos

Bajarán los reembolsos en su declaración de impuestos

Las cantidades monetarias de los créditos se reducirán de forma significativa para la declaración de impuestos federales del año 2022.

by Domingo Banda

Llegó una vez más la temporada para declarar los impuestos del año 2022, es en el mes de enero donde el Servicio de Rentas Internas (IRS) comienza a recibir las declaraciones para procesarlas. 

Este año la fecha en que se comenzarán a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes es el 23 de enero. 

Esta es la fecha en que se recibirán las declaraciones de impuestos que sean enviadas vía electrónica, las declaraciones que sean enviadas por correo regular comenzarán a ser procesadas una o dos semanas después, esto según la página oficial del IRS. 

Esta institución del gobierno también anunció que los créditos que recibirán los contribuyentes cambiarán a como estaban en el año 2019. 

Esto significa que los contribuyentes afectados probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año tributario anterior. 

Los cambios incluyen montos para el Crédito tributario por hijos (Child Tax Credit,CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC) y el Crédito por cuidado de hijos y dependientes. 

Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 para el CTC, si todavía son elegibles, recibirán $2,000 para el año tributario 2022. 

Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021 ahora recibirán $500 en 2022. 

El Crédito para cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021. 

Esta información es para que usted como contribuyente no se vaya a sorprender en caso de esperar un reembolso mayor. 

Otra parte importante de esta época es alistar todos los documentos necesarios para comprobar sus ingresos y gastos que califiquen para poder reportarlos. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Internal Revenue Service (@irsnews)

Según las recomendaciones del IRS, los contribuyentes deben desarrollar un sistema de mantenimiento de archivos, electrónico o en papel, que mantenga la información importante en un solo lugar. 

Esto incluye documentos de ingresos de fin de año como formularios W-2 de empleadores, formularios 1099 de bancos u otros pagadores, Formulario 1099-K de redes de pago de terceros, Formulario 1099-NEC para compensación de no empleados, Formulario 1099-MISC para ingresos varios o Formulario 1099-INT si le pagaron intereses, así como archivos que documenten todas las transacciones de activos digitales. 

Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2022 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. 

Muchos factores diferentes pueden afectar la programación de un reembolso después de que el IRS recibe una declaración.

Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más en procesarse si los sistemas del IRS detectan un posible error, falta información en la declaración o se sospecha de robo de identidad o fraude. 

La fecha límite para declarar sus impuestos del año 2020 es el 18 de abril. 

Recuerde que debe asesorarse a la hora de llenar su declaración de impuestos, es recomendable hacerlo con un preparador certificado por el IRS.

Ver más noticias