Washington.- El presidente Joe Biden pidió al Congreso estadounidense un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a Israel y Ucrania, así como para poder abordar la crisis migratoria en la frontera con México, anunció la Casa Blanca.
La petición llega un día después de que Biden vinculara el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel con la invasión rusa de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que ambos pretenden “aniquilar” democracias.
Su objetivo es intentar convencer a los estadounidenses de que este país debe mantener un liderazgo global.
El demócrata afirmó en días recientes desde el Despacho Oval que las enormes sumas (61 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y 14 mil millones de dólares para Israel) protegerían los intereses estadounidenses para las generaciones futuras.
Pero su petición llega en un momento en el que la cámara baja del Congreso sigue sumida en el caos, sin poder aprobar el más mínimo proyecto de ley.
Y es que los congresistas republicanos cercanos al expresidente Donald Trump siguen sin conseguir imponer a uno de los suyos como presidente de la Cámara de Representantes tras haber destituido al anterior.