Home Noticias Asesinato de 4 hombres musulmanes en Nuevo México causa preocupación

Asesinato de 4 hombres musulmanes en Nuevo México causa preocupación

La comunidad musulmana se encuentra preocupada ante esta situación, mientras las autoridades investigan y se intensifica la seguridad.

by Domingo Banda

La comunidad musulmana en Nuevo México se encuentra alarmada luego del asesinato tipo emboscada a cuatro hombres en la ciudad de Albuquerque en lo que puede considerarse como crimen de odio.

Este hecho ha causado que se alerte a las personas que asisten a las mezquitas para que tomen sus precauciones, mientras las autoridades investigan cómo estos asesinatos pueden estar relacionados.

Las víctimas son cuatro hombres musulmanes, Mohammad Ahmadi, 62, Muhammad Afzaal Hussain, 27, Aftab Hussein, 41, y Naeem Hussain, 25.

Tres de estos asesinatos se han dado en las pasadas tres semanas, algo que pone en jaque a las autoridades quienes buscan que no ocurra una vez más.

El presidente Joe Biden expresó su sentir ante esta situación en Nuevo México.

“Estoy enojado y triste por los terribles asesinatos de cuatro hombres musulmanes en Albuquerque. Mientras esperamos la investigación, mis oraciones están con las familias de las víctimas. Mi administración apoya a la comunidad musulmana”.

En otras ciudades se ha intensificado la seguridad en mezquitas y áreas donde reside la comunidad musulmana, en Houston el Departamento de Policía ya intensificó el patrullaje en la zona de mezquitas con la finalidad de brindar más seguridad a esa comunidad.

Ver más noticias