El sospechoso de abrir fuego en un bar LGBTQ en Colorado Springs, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, enfrenta cargos de asesinato y crímenes de odio.
El sábado por la noche, Aldrich mató a cinco personas e hirió a 25 mientras atacaba individuos en el Club Q.
Aldrich usó un arma semiautomática estilo AR-15 y las autoridades dicen que encontraron una pistola y cargadores de municiones en sus manos, según información de The Associated Press.
Para detener el ataque, dos valientes individuos entraron en acción, agarraron la pistola del sospechoso, lo golpearon y lo inmovilizaron hasta que la policía llegó unos minutos después, informan los medios de comunicación de San Antonio.
Las víctimas en el tiroteo masivo son identificadas como Kelly Loving, Ashley Paugh, Daniel Aston, Derrick Rump, y Raymond Green.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre las víctimas:
Kelly Loving
Kelly Loving, de 40 años, fue descrita como una persona amorosa y amable que siempre luchó por los demás. Según The Trans Narrative Podcast, Loving estaba en la ciudad de visita y se detuvo en el Club Q.

Foto: NewsChannel 13/Facebook
Ashley Paugh
Ashley Paugh, era madre de una niña de 11 años, esposa y hermana. Según TODAY, Paugh no era parte de la comunidad LGBTQ, sino que asistió al club esperando ver a un comediante.

Foto: Today/Facebook
Daniel Aston
Daniel Aston, un hombre transgénero de 28 años, se mudó a Colorado Springs hace dos años y consiguió su primer trabajo como camarero en el Club Q. Le encantaba el trabajo, y a menudo actuaba en el lugar.

Foto: Club_Verse_SLC/Facebook
Derrick Rump
Derrick Rump, era un camarero de 38 años en el Club Q. Rump había estado trabajando y viviendo en Colorado Springs los últimos años.

Foto: Edouard Louis/Facebook
Raymond Green
«Raymond era más que un amigo o alguien de quien confiar. Era un hermano que cualquiera podría pedir», compartió Lavar Merritt en Facebook.

Foto: Lavar Merritt/Facebook