Noticias Nacional

GOBIERNO DE BIDEN DEPLORA ESPIAR A PERIODISTAS

GOBIERNO DE BIDEN DEPLORA ESPIAR A PERIODISTAS

Nueva York.- Luego de que el Departamento de Justicia, en el gobierno de Donald Trump, obtuvo en secreto los registros telefónicos de cuatro periodistas de The New York Times como parte de una investigación de filtraciones, el presidente Biden señala que no se realizarán dichas prácticas en su administración.

En ese tiempo, las autoridades federales confiscaron los historiales telefónicos de los reporteros Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eric Lichtblau y Michael S. Schmidt durante los primeros cuatro meses de 2017 para tratar de identificar las fuentes de sus informaciones. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha declarado que no permitirá que el Departamento de Justicia continúe con una práctica que ha calificado de “simplemente, simplemente incorrecta”.

Un portavoz de ese departamento, Anthony Coley, ha anunciado que comunicó a los cuatro periodistas que se habían obtenido esos registros telefónicos como parte de “una investigación criminal sobre la divulgación no autorizada de información clasificada”.

Por su parte, el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, declaró en un comunicado: “La incautación de los registros telefónicos de los periodistas socava profundamente la libertad de prensa”. Y ha denunciado que esto “amenaza con silenciar las fuentes de las que dependemos para brindar al público información esencial sobre lo que está haciendo el Gobierno”.

About Author

Miguel Mejía