Home NoticiasEstados Unidos El futuro de TikTok en Estados Unidos, en manos de los legisladores

El futuro de TikTok en Estados Unidos, en manos de los legisladores

by Domingo Banda

Un tema del cual se venía hablando era el futuro de la red social TikTok en Estados Unidos, ahora, al parecer, los legisladores han decidido lo que pasará.

Y es que por medio de un voto que se realizó este 13 de marzo, la Cámara votó para aprobar el proyecto de ley bipartidista que requeriría que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, vendiera la aplicación o enfrentaría una prohibición en todos los dispositivos estadounidenses. 

La votación a favor fue masiva, casi la mayoría de los congresistas estuvieron de acuerdo, en total los números de los votos fueron 352 a favor y  65 en contra.

Aunque ya se realizó la votación, medios como NPR reportan que el destino de la legislación no está claro en el Senado, a donde también tendría que pasar. 

Los dos principales legisladores del Comité de Inteligencia del Senado, los senadores Marco Rubio, republicano por Florida, y Mark Warner, demócrata por Virginia, emitieron una declaración conjunta elogiando el proyecto de ley de la Cámara e instando a la acción del Senado, pero no hay nada claro. 

Algunos sugieren que el Senado debería presentar audiencias sobre la legislación antes de que esta siga adelante y así dar oportunidad a ambos lados de expresarse. 

Incluso debería incluir a un gran número de personas que han protestado ante esta acción alegando que esta red social ha traído beneficios positivos a sus vidas y hasta a los negocios de algunos.

Ver más noticias