Luego del anuncio del presidente Joe Biden de retirarse de la campaña presidencial, donde buscaba la reelección y apoyar a Kamala Harris para quedarse al frente, parece ser que la vicepresidenta será la nominada.
Muchos de los posibles rivales que pudiera tener le han dado su respaldo, a Harris, por lo que su elección como candidata para correr en la campaña contra Donald Trump posiblemente esté asegurada.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, fueron las palabras de Biden luego de anunciar que se retiraba de la campaña.
Por su parte, Harris ya comenzó con lo que es su candidatura y agradeció a Biden por su trabajo como presidente, resaltando el legado en su servicio al país.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema”, escribió Harris en cuenta de X.
Mientras tanto, su ahora rival político Trump en esta contienda, se pronunció ante la decisión de Biden de dejar la campaña.
“No creo que haga mucha diferencia. Veo el mismo nivel básico de competencia. La definiría a ella en una cuestión muy similar a cómo lo defino a él”, expresó Trump, de acuerdo a una publicación del medio Bloomberg.
Las reacciones de donantes a la campaña de Harris no se hicieron esperar y en menos de 24 horas ya había logrado recaudar 50 millones de dólares en donaciones.






