Este año y en recientes meses, las hospitalizaciones por Covid-19 han ido en aumento y los adultos mayores representan dos tercios de estas en Estados Unidos.
Esto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es una amenaza pública que con la llegada del clima frío podría empeorar.
Esta entidad federal informa que, la mayoría de esos adultos mayores hospitalizados tenían problemas de salud subyacentes, como diabetes o trastornos renales, y menos de una cuarta parte había recibido la vacuna recomendada en ese momento.
La CDC expresa que las personas en ese grupo de edad deberían reducir su riesgo de sufrir COVID-19 grave recibiendo las vacunas contra este virus y que en caso de ser detectados positivos deben buscar asistencia médica inmediatamente.
Este otoño estará disponible una vacuna Covid-19 recientemente actualizada y se recomienda para todas las personas a partir de 6 meses.
En Houston, la comunidad puede informarse con las autoridades sanitarias de la ciudad en el Departamento de Salud de Houston, el sitio web es www.houstonhealth.com.