El presidente electo, Donald Trump sigue haciendo comentarios que causan controversia, esta semana mientras se quejaba de las recientes acciones del presidente Joe Biden, Trump hizo una declaración audaz sobre el nombre de un cuerpo de agua que es cercano y querido para los corazones de tantas personas.
Dijo que intentaría cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de América», y dijo que eso tiene un «hermoso sonido».
Expresó que Biden estaba socavando su transición al poder un día después de que el titular del cargo tomara medidas para prohibir las perforaciones energéticas en alta mar en la mayoría de las aguas federales.
Biden, cuyo mandato expira pronto, utilizó su autoridad bajo la Ley Federal de Tierras de la Plataforma Continental Exterior para proteger las áreas marinas a lo largo de las costas este y oeste, el este del Golfo de México y partes del norte del Mar de Bering en Alaska de futuras concesiones de petróleo y gas natural.
En total, Biden retiró alrededor de 625 millones de acres de aguas federales de la exploración energética en una medida que puede requerir una ley del Congreso para deshacerla.
“Voy a volver a ponerlo en práctica desde el primer día”, dijo Trump.