Después de que se compartieran en las redes sociales imágenes de Kaylee Timonet, de 17 años, bailando detrás de una amiga en una fiesta posterior a su regreso a casa, Jason St Pierre, director de Walker High School, la cesó como presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil como castigo.
Además, retiró su respaldo a la solicitud de Timonet para una beca escolar, un galardón que sólo se otorga a dos estudiantes cada año, lo que provocó un revuelo en la comunidad en general.
Desde entonces, la adolescente afirmó que la obligaron a ver el vídeo de ella misma haciendo twerking mientras estaba en la oficina de St Pierre, antes de que le dijeran que debería “avergonzarse” de su comportamiento.
“Básicamente, me dijeron que debería avergonzarme de mí misma y que estaban preocupados por mi vida futura si no seguía básicamente los ideales de Dios, lo que me hizo llorar aún más”, dijo a un sitio de noticias locales.
“Sentí que mi vida había terminado. Lo único que hacía era divertirme inocentemente. Estaba mortificada”.
Su madre, Rachel, afirmó que no estuvo incluida en la reunión inicial entre la joven de 17 años y el director.
También discrepó con St Pierre por supuestamente interrogar a su hija sobre sus creencias religiosas, señalando que es una escuela pública.
Rachel Timonet alegó que St Pierre le dijo a su hija que no estaba “viviendo a la manera del Señor” e imprimió versículos de la Biblia con secciones resaltadas.
Las acciones del director han provocado una oleada de apoyo dentro de la escuela y la comunidad, y los compañeros de Timonet vendieron camisetas estampadas con lemas como: “Deja que la niña baile” y “Apoyo a Kaylee Timonet”.
“El vídeo no era en absoluto inapropiado. Tenía mucho miedo de que la gente me odiara después de eso”, dijo Timonet.
“Ver que la gente me apoyaba sin importar nada y ver que mis logros aún se notaban significa muchísimo”. Tras la reacción violenta, St Pierre se reunió con la familia Timonet y el personal del distrito escolar antes de emitir una disculpa pública, la cual fue compartida en la página web de Walker High School.
“Creo que es necesario responder a la atención pública que ha resultado de mis acciones con respecto a la participación de Kaylee Timonet en una fiesta de baile patrocinada en un lugar externo después del regreso a casa de WHS”, comienza la disculpa.
“He tenido tiempo para considerar mis acciones, tener conversaciones con los Timonet y reunirme con el personal del distrito. Primero, permítanme decirles que me he disculpado con los Timonet y tengo la esperanza de que mi reunión programada con la madre de Kaylee rectifique esta situación y permitir que Kaylee disfrute el resto de su último año en Walker High School”.
St Pierre confirmó que, como “medida correctiva”, restablecerá el puesto de Timonet en la Asociación de Gobierno Estudiantil y volverá a presentar su respaldo para su solicitud de beca.
“Los miembros de nuestro gobierno estudiantil están sujetos a un alto estándar de comportamiento estudiantil. Si bien mantengo esa premisa, creo que ese estándar merece la aportación no solo de mí y de los principales administradores, sino también de los líderes estudiantiles. Espero crear un camino avanzar donde podamos trabajar juntos para crear expectativas claras para todos”, prosiguió.
Aún así, el apoyo a Timonet ha continuado en las redes sociales, y muchos se unieron a la adolescente a raíz del escándalo escolar e inundaron su Instagram con mensajes de solidaridad.
En medio de pedidos de renuncia, St Pierre presentó una solicitud ante el distrito escolar local para obtener un permiso de ausencia por el resto del año escolar.