Las dudas quedaron despejadas, llegó la respuesta a la pregunta que muchos tenían sobre quién sería el compañero de fórmula de Kamala Harris para presentarse en las elecciones presidenciales de este 2024.
La actual vicepresidenta llegó a liderar la campaña hace unas semanas cuando Joe Biden se retiró y la respaldó para tomar su lugar.
Se hizo una votación de vía electrónica para confirmarla como candidata por medio de los votos de los delegados demócratas.
Muchos se preguntaron quién sería la persona elegida para acompañarla aspirando a la vicepresidencia.
Growing up, I learned to be generous toward my neighbors, compromise without compromising my values, and to work for the common good.@KamalaHarris and I both believe in that common good – in that fundamental promise of America. We’re ready to fight for it. And like she says:… pic.twitter.com/5SfrDRqx7C
— Tim Walz (@Tim_Walz) August 6, 2024
El elegido fue Tim Walz, actual gobernador del estado de Minnesota desde el 2029. Antes de llegar a ser gobernador, sirvió en el Congreso de Estados Unidos representando el Distrito 1 de Minnesota.
Fue maestro de escuela secundaria y también entrenador de deportes y es veterano de las fuerzas armadas de este país.
“Es un honor único en la vida unirme a Kamala Harris en esta campaña. La vicepresidenta Harris nos muestra la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases”, escribió Walz en sus redes sociales.
Inmediatamente, recibió el respaldo de personas clave en la política como Barack y Michelle Obama quienes lo describen como “gobernador destacado”, y aseguran que por su trabajo anterior hará un buen trabajo como vicepresidente.
Mientras que Harris dijo que, “como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya”.
Ambos serán confirmados en la Convención Nacional Demócrata que inicia el 19 de agosto en Chicago.