Home NoticiasEstados Unidos IRS: La seguridad cibernética ante todo

IRS: La seguridad cibernética ante todo

Mientras que cada vez más se acerca la temporada de declaración de impuestos, pero antes esta agencia del gobierno busca que los contribuyentes se protejan al hacer transacciones por internet.

by Domingo Banda

Se acerca la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a los contribuyentes, incluyendo a las familias con niños, que permanezcan atentos a posibles amenazas en línea. 

Sin la seguridad en línea adecuada, los ladrones pueden robar información personal. El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad alientan a todos a revisar los recursos disponibles. Los miembros de la Cumbre de Seguridad se unieron al IRS para proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con los impuestos. 

La Cumbre está compuesta por miembros de la industria de software, empresas de preparación de impuestos, procesadores de productos financieros tributarios y de nómina, junto con administradores de impuestos estatales y el IRS, que trabajan juntos para proteger a los contribuyentes durante todo el año. 

El IRS pide a las familias estar atentos a los peligros asociados a las redes cibernéticas. Ya sea comprando en línea o navegando las redes sociales, aquellos menos familiarizados con la seguridad en línea pueden poner su información personal en riesgo ante los delincuentes. Algunos de los Consejos para la seguridad en línea: Reconozca estafas y denuncie la pesca de información. 

Es importante recordar que el IRS no usa mensajes de textos ni redes sociales para discutir asuntos de impuestos personales, tal como aquellos que involucran reembolsos de impuestos, pagos o facturas de impuestos. 

Proteja la información personal. 

Evite revelar demasiada información personal en línea. Las fechas de nacimiento, las direcciones, la edad y la información financiera, como números de cuentas bancarias y números de seguro social, se encuentran entre la información que no debe compartirse libremente. 

Cifre archivos confidenciales, como registros de impuestos almacenados en computadoras. El IRS también recomienda que use contraseñas seguras y que considere usar un administrador de contraseñas. 

A la vez, habilite la autenticación de múltiples factores (MFA) en cuentas en línea. No se olvide de actualizar el software de seguridad de la computadora y del teléfono. Habilite las actualizaciones automáticas para instalar actualizaciones críticas de seguridad. 

Si usted tiene mucha actividad en línea, no puede faltar el uso de software de seguridad, por ejemplo, la protección antivirus, firewall y demás. 

Use una red privada virtual (VPN). Los delincuentes pueden interceptar información personal en redes públicas de wifi que no son seguras. 

Se recomienda a las personas que usen siempre una red virtual privada cuando se conecten a una red pública de wifi. 

Hay que tener cuidado antes el robo de información y las estafas como “el phishing”, una estafa típicamente rea- lizada a través del correo electrónico no solicitado y sitios web en los que se presentan como sitios legítimos y engañan a las víctimas incautas a pro- porcionar información personal y financiera. 

Si usted ha sido víctima de una estafa, envíe a phishing@irs.gov todos los correos electrónicos no solicitados que afirman ser del IRS o de una función vinculada con el IRS.

Si usted ha experimentado alguna pérdida de dinero debido a un incidente relacionado con el IRS, por favor denúncielo ante el Inspector General para la Administración del Tesoro (TIGTA, por sus siglas en inglés).

Ver más noticias